en-EMEA_L_Xbox_One_Cntrlr_Charge_Bundle_Argos_Zest_W2V-00003_mncoDías después del lanzamiento de la Xbox One, los chicos de Microsoft despejaron la duda que todos los Gamers de PC teníamos: El mando de Xbox One si que funcionará en el PC, pero los controladores estarán disponibles en el año 2014, aun sin fecha oficial.

Un modder crea una herramienta que hace funcionar el mando de Xbox One en PC

Aun pasados dos meses y medio de 2014 no existe ningún driver que haga funcionar el mando de Xbox One en PC… al menos de forma oficial. Y es que el modder Lucas Assis ha desarrollado una herramienta para conseguir que el Mando de Xbox One sea completamente compatible con nuestro PC, que en sus propias palabras “Funciona muy, muy bien”. Lo puedes descargar directamente desde aquí.

XBOXOC

Aun que no todo lo que es oro reluce, pues no es tan sencillo como instalar un programa que reconozca nuestro mando como Pug and Play, ya que tendremos que instalar los drivers y posteriormente configurar uno a uno cada botón del mando, una tarea bastante costosa.  Afortunadamente, el mismo modder ha anunciado que esta desarrollando una nueva versión que permita configurar todo con un solo click, y ademas ha publicado un vídeo en Youtube con un tutorial para que nos resulte mas sencillo.

Parece increíble que desde Microsoft se lo estén tomando con tanta calma y aun no hayan dado una solución a la incompatibilidad del mando de Xbox One y en cambio, un desarrollado autónomo haya logrado lanzar un soporte extra oficial.

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.