Magic Leaps,  un fabricante de lentes de realidad aumentada presentó un vídeo de cómo podría ser utilizar estos lentes en el futuro cercano.

magic-leap-user-interface

La empresa, un pequeño emprendimiento de Florida, Estados Unidos, está trabajando para llevar objetos 3D a la vida real. Ya recibió más de 500 millones de dólares de inversores de todo el mundo, para transformar la realidad aumentada en algo digno de Hollywood.

Su trabajo se centra en la realidad aumentada. Básicamente consiste en crear un entorno gráfico que aproveche los objetos de tu alrededor como excusa para crear historias interactivas. Si vemos una mesa, puede ser un obstáculo. Si vemos un jarrón, puede ser un tesoro.

No está muy claro cuál es la forma en la que accederemos a esta tecnología. De momento tienen varios prototipos en forma de gafas, pero no es su prioridad. Magic Leap se centra en el software, en la idea de realidad aumentada como tal.

 

Su tarea no es sencilla: compite contra tanques como Oculus Rift, ahora propiedad de Facebook, y otros gigantes como Samsung. En este breve video se puede ver la perspectiva en primera persona de lo que verá el usuario e incluye varios usos típicos, como hacer “flotar” un video de YouTube o leer mails. Después llega el gaming: agarramos una pistola y jugamos contra invasores que caen, LITERALMENTE, en el living de casa. Increíble.


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.