Si te gustan los videojuegos independientes y con corte retro, no te puedes perder los videojuegos de Locomalito.

Locomalito

 

Locomalito es un desarrollador libre de nuevos videojuegos tradicionales

Locomalito es un desarrollador libre de nuevos videojuegos tradicionales. Su sello personal es hacer juegos a la vieja usanza, es decir, donde predominan el pixel art, el sonido chip y la enorme jugabilidad. Como el mismo afirma, se puso a desarrollar videojuegos al comprobar que las nuevas generaciones de videojuegos no aportaban tanta jugabilidad como los de antaño. Echaba de menos los arcade de los salones recreativos así que al ver que esa época no volvería decidió traerlos de vuelta. Desarrolla sus juegos por la noche, en su tiempo libre, no con el objetivo de vivir de ello, sino por el mero echo de divertirse. Hace juegos tal y como a él le gustan y como cree que le puede gustar a otros jugadores. Así, en su colección encontramos títulos como Maldita Castilla, LÀbbady les Morts, Viriax o Gaurodan. En todos predominan una serie de valores, como partidas rápidas y completas, dificultad única, secretos que descubrir dentro del juego y una enorme jugabilidad. Todos los juegos se han hecho por un motivo personal, al margen de modas y mercados.

Lomalito 2

 

Locomalito no busca lucrarse con sus creaciones, la prueba es que te puedes descargar gratuitamente todos los juegos en su página web. Por supuesto si lo deseas y crees que su trabajo y esfuerzo merece una recompensa puedes colaborar económicamente de manera libre y voluntaria. Lo cierto es que son auténticos juegazos que tienes que probar si también echas de menos los juegos tradicionales de partidas rápidas. Si no sabes por donde empezar Maldita Castilla es de sus videojuegos mas famosos, un arcade muy castizo donde debemos ayudar a Don Ramiro a salvar el Reino de Castilla. Aunque cualquiera de ellos merece la pena ser jugado, echa un vistazo por su página web donde encontrarás todos los juegos y una breve descripción de cada uno de ellos para que puedas elegir a cual jugar.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Alicia (108 Posts)