Finalmente, el país con más habitantes del mundo ha dado la bienvenida a las consolas de la nueva generación de Sony, PlayStation 4 y PS Vita. Tras múltiples retrasos y muchos problemas de tramitación, los usuarios chinos ya tienen a su disposición ambos sistemas.

_75101259_sonyps4afp

El lanzamiento de Ps4 es China estaba previsto para el mes de enero, pero por un desacuerdo con el gobierno chino (que quería que la consola llevara bloqueo regional), se retrasó hasta la fecha de hoy, cuando por fin los consumidores chinos pueden disfrutar de la consola de Sony.

chinaps4

PS4, junto a PS Vita siguen el camino iniciado por Xbox One y Microsoft, primera empresa extranjera en poner a la venta su consola en China tras el levantamiento de las restricciones gubernamentales en materia de videojuegos.

En Shanghai, en la Sony Store, hubo una cola de unas 50 personas que querían ser las primeras en hacerse con esta novedad, el f200d1429b3d9dec302c6b1fad3dd15eprimero de ellos fue un estudiante de 21 años llamado Alex Liu, que gastó 4.900 yuanes (792 dólares) en hacerse con ambas consolas y el juego ‘Dinasty Warriors’ entre otros.

Liu es un gran fan de Sony, ya que previamente se había comprado la versión extranjera de la consola de Sony junto a diversos juegos, gastándose más de 10.000 yuanes. Ahora quería hacerse con la versión china, celebrando por todo lo alto la llegada de las consolas de Sony a su país.

Creo en el futuro de PS4 en China. He venido a apoyar a Sony para que puedan seguir trayendo juegos año tras año. . Usuario de Playstation en China.

Finalmente la PS4 china no es 100% de región libre, los usuarios no podrán comprar juegos de PSN de otras regiones, pero al menos sí podrán utilizar jusgos físicos extranjeros en sus PS4 chinas. Veremos cómo funcionan todas estas consolas en un mercado donde el PC y los juegos de dispositivo móvil son los que mandan.

Desconocemos cómo evolucionará la asiduidad de lanzamientos en este territorio o si, por el contrario, habrá que esperar varios meses para ver una nueva oleada de juegos con los que engordar la colección. Eso sí, está confirmado que ya hay juegos en desarrollo que llegarán a ambas consolas en China próximamente.

Los juegos que ya estan disponibles son:

PS4

– Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends Complete Edition
– King of Wushu Free Early Access Edition
– Knack
– Mr. Pumpkin Adventure
– Rayman Legends
– Trials Fusion

PS Vita

– Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends Complete Edition
– Farming Simulator 14
– Final Fantasy X HD Remaster
– Final Fantasy X-2 HD Remaster
– One Tap Hero
– Rayman Legends
– Toukiden: Kiwami


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.