Official-Guitar-Hero-Live-Reveal-Trailer

En “Guitar Hero Live” los jugadores asumirán el papel de guitarristas prometedores en una banda ficticia. Los aspirantes a rockeros verán desde una perspectiva de primera persona a la banda y al público, los cuales son interpretados por actores reales. El público virtual abucheará u ovacionará a los jugadores dependiendo de su desempeño.

La primera novedad notable es la propia guitarra. Tenemos, como siempre, la réplica de un instrumento para jugar, pero ahora tiene tres botones repartidos en tres hileras. En teoría parece más fácil, pero mover los dedos de la fila delantera a la trasera promete ser un reto por sí mismo. Es un movimiento algo más parecido al de una guitarra real y radicalmente diferente a la manera de jugar a Guitar Hero que conocíamos hasta ahora.

El escenario en el que se toca es otro de los principales cambios. El juego ha abandonado la estética de cómic de sus predecesores y ahora tiene un aspecto completamente realista. Las reacciones del público y de nuestros compañeros de grupo a nuestra interpretación también son mucho más marcadas, y ayudan a ponerse en situación. Las miraditas de los otros músicos si nos equivocamos al tocar hasta conseguirán que nos pongamos un poco ansiosos antes de cada actuación. Es posible también moverse por el escenario y cambiar de perspectiva.

guitar-hero-live

“Queremos que te vuelvas a sentir como una estrella de rock”, dijo Jackson. “Queremos llevarte al escenario, ya sea frente a cien, mil o cien mil personas. Queremos que experimentes lo que se siente estar en el escenario. Por eso cambiamos la cámara para que sea en primera persona. Mientras trabajábamos en esto le pusimos el nombre en clave de ‘Pánico Escénico’”.

Cambiaron el sistema de cinco botones de colores con íconos iguales en pantalla por uñas de guitarra que apuntan hacia arriba y hacia abajo. Jackson dijo que la configuración de seis botones les dará a los jugadores veteranos un mayor reto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante su mejor momento en el 2009, la serie “Guitar Hero” alcanzó 2 mil millones de dólares en ventas. Activision abandonó la franquicia en el 2011 luego que las ventas cayeron. El resurgimiento de “Guitar Hero” se produce luego que la programadora de “Rock Band”, Harmonix, anunció el mes pasado que lanzará una nueva edición de la serie, que ahora incluirá también teclado y batería. A diferencia de “Guitar Hero”, Harmonix dijo que “Rock Band 4” buscará ser compatible con todas las versiones anteriores, por lo que los controladores y canciones adquiridas podrán utilizarse en el juego nuevo.


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.