Riot nunca ha dudado en sancionar a los equipos o jugadores que no cumplen con el reglamento establecido y esta vez no ha sido menos, el equipo CLG ha sido sancionado con 10.000 dólares, un equipo, recordamos, que ya había sido sancionado anteriormente en League of Legends.

clg-gaming-lol-league-of-legendsOtra sanción en League of Legends

Esta vez Riot Games, la empresa propietaria de League of Legends, ha sancionado con 10.000 dolares al equipo CLG que no ha tenido un muy buen año precisamente. Anteriormente ya se le había sancionado con la prohibición de jugar en Corea durante los próximos dos años. Ahora han sido sancionados con una multa y de no poder disponer de Scarra, su entrenador, las 3 primeras semanas de competición.

La causa es muy sencilla, CLG entró en negociaciones con Scarra cuando este todavía tenía un contrato con Dignitas, algo totalmente prohibido por Riot: Ningún club puede negociar ni establecer conversaciones de este tipo con ningún jugador o coach mientras este tenga contrato firmado con otro club. Después de salir a la luz, HotshotGG, miembro de CLG, ha asumido parte de la culpa explicando que el club conocía las reglas y aun así reconoce que hubo conversaciones sobre el tema con Scarra el cual todavía estaba en Dignitas. Además múltiples fuentes ha aportado pruebas que prueban la existencia de dichas conversaciones.

HotshotGG ha pedido disculpas públicamente y ha explicado que al principio solo eran conversaciones informales. Pero de todas formas entiende el reglamento y admite la sanción sin problemas.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Victor Esteban (102 Posts)

Amante de los videojuegos y la tecnología, amor a los perros... en realidad amor por los animales en general. Aprendiendo cada dia algo nuevo