Es de imaginar que desde éstos últimos meses los aficionados del fútbol están encerrados en sus casas, gritando de rabia o, por el contrario, de alegría. Esto es posible gracias a la llegada de la joya de la corona en juegos de deporte, hablo claramente del Fifa 15.

fifa_15-2576778

Las novedades en Fifa 15 son infinitas

Tanto es así que ha costado enumerarlas, dado que unas están relacionadas con otras. La empresa EA SPORTS no suele decantarse por cambios demasiado llamativos entre juego y juego, puesto que para el público, les suele valer con que los equipos y ligas estén actualizados. Desde hace poco eso ha cambiado. En este caso, Fifa 15 nos trae una serie de mejoras que hay que destacar:

1º Nuevo estilo de dirección del equipo: Normalmente, al entrar a jugar nuestro partido de siempre, nos encontrábamos con la lista común, que nos obligaba a estar atento a varias zonas (que si la alineación, que si los jugadores, que si la posición…), pero ahora nos encontramos con una manera sorprendentemente fácil de llevar este orden a cabo. Ahora se nos muestra un campo, y podemos colocar a los jugadores a nuestro gusto, tanto es así, que podemos incluso desplazarlos.

2º Los gráficos del público: Debo confesar que al ver una imagen del público en el juego por internet (la cual no puedo poner aquí porque es demasiado grande), quedé casi convencido de que se trataba de gente real, así pues, el público que antes se dedicaba a subir y bajar las manos y que carecía de expresión facial, ahora están mejoradas tanto las caras como los movimientos.

3º Nuevos estadios: La Premier League ya tienen estadios propios.

4º La animación del césped: La mejora es significativamente notable, antes, podíamos arrastrarnos, rodar, caernos, etc. por el césped sin que a este le ocurriese absolutamente nada. Ahora, nuestros deslices y pisadas dejan marca en el campo, lo que añade un realismo bastante bueno.

5º Nuevos movimientos de los porteros: En los anteriores Fifa, podíamos observar que el portero apenas sabía hacer pocos movimientos para tirarse a por el balón, ahora le han añadido bastante más, con lo que la figura del portero nos presenta también ese realismo del que ya hemos hablado. Todo esto lo podemos comprobar en el segundo vídeo del final, donde el portero  Tim Howard nos cuenta cómo fue la preparación.

6º Los goles en banda: ¿Quién no ha visto a Messi meter un gol de cabeza por un pase en saque de esquina? Lo cierto, es que era algo que podíamos encontrar fácilmente en el Fifa 14, eso ha cambiado, los goles desde la banda son ahora muy diversos, tanto que rara vez vemos meter uno de cabeza.

7º La velocidad: Pese a las escasas novedades de las que hemos hablado sobre las primeras generaciones de este juego, Fifa siempre nos ha traído una novedad distinta en cada juego (y que en el siguiente puede no estar). En este caso, es la velocidad. Podremos recorrer perfectamente el campo de un lugar a otro a una velocidad muy dinámica, incluso, por lo que se sabe, los jugadores tardan más en cansarse.

sddefault

No todo son mejoras

También debemos tener en cuenta una serie de puntos negativos:

-Hay algunas cosas que no han cambiado, como el Menú, sigue siendo igual al de su predecesor.

-Los gráficos de los jugadores apenas han mejorado.

-Los nuevos movimientos de portería han facilitado goles realmente absurdos o simples.

-Las marcas en el césped son incontrolables y, en ocasiones, parece que haya pasado un camión por el campo haciendo derrapes.

Algunos bugs en general

Lo cierto es que al hablar de este título, no debemos darle importancia severa a los bugs, es más, lo cierto es que a algunos usuarios les molestaría el hecho de que crearan un juego sin bugs, porque nos perderíamos momentos épicos que contar a nuestros compañeros.

pict

Finalmente, declaro mi sorpresa ante las mejoras de este título tratándose de un juego de fútbol. Porque al fin y al cabo, como dice el trailer:

“El fútbol es el mayor espectáculo del mundo”

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús Sánchez (24 Posts)

Estudiante de bachiller, futuro periodista, novelista, guionista y escritor en general. Apasionado del cine, los videojuegos y a lectura.