Si alguien se ha convertido en ganador de la última edición de los Premios Grammy, ese sería INTEL. La mayor parte de la tecnología que ha permitido el espectáculo ha sido proporcionada por la compañía norteamericana de procesadores. De entre esos espectáculos cabe destacar la piel inteligente, hologramas y vídeo interactivo y un robot que tocaba el piano

imovilizate17022016b

Lady Gagá a ritmo de INTEL

Aunque la empresa INTEL comenzó exclusivamente fabricando procesadores destinados a equipos de sobremesa, su radio de acción se ha ido ampliando con el tiempo, y ahora llega a la música, concretamente a la ceremonia de entrega de los premios Grammy 2016. El aporte se produjo durante la intervención musical de Lady Gagá en homenaje al fallecido David Bowie.

A INTEL se le debe el espectáculo multimedia que se pudo ver mientras la solista neoyorkina hacía el show interactivo mediante unos añillos que del atrezo de Lady Gaga. Como ya os imagináis la tecnología de los anillos la había puesto INTEL.

La compañía norteamericana, en nota de prensa, ha comunicado que los procesadores utilizados en la gala fueron Intel® Xeon®, Intel® Core™ y Pentium® que fueron parte indispensable de los equipos de iluminación, audio y vídeo que se utilizaron en la actuación de Stefani Germanotta.

En la puesta en escena se pudieron ver hologramas interactivos logrados a partir de la tecnología Curie de INTEL. Dicha tecnología permitió a Lady Gagá crear un holograma interactivo con la faz del homenajeado David Bowie. El vídeo interactivo también corrió a cargo de INTEL.

Gracias al vídeo interactivo, Lady Gagá tuvo el control sobre su propia imagen en una pantalla LED. Los efectos eran creados en tiempo real por la intérprete a media que iba evolucionando el show mediante la operación por comandos de los anillos. Los procesadores utilizados para la instalación de vídeo fueron Intel® Xeon®.

Mientras la cantante neoyorkina desarrollaba su espectáculo el piano sobre el escenario era operado por un robot con tres brazos que se encargó de tocar la melodía. La tecnología robótica de gala fue posible con procesadores Intel® Atom®.

Por último, y quizás lo mejor de la tecnología desplegada en esta última edición de los Premios Grammy fue una especie de piel digital por la cual se fusionó la imagen facial de Lady Gaga con la del fallecido David Bowie de manera que parecía que el que estaba en escenario era el artista británico.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (405 Posts)