Ayer, visual art’s Key dio inicio a una campaña en Kickstarter para que su más famosa visual novel, Clannad, llegue a Steam en ingles.

Clannad_Novela_Visual

 

Clannad quiere llegar a Steam en ingles mediante Kickstarter

A razón de las interminables solicitudes para que la visual novel de Clannad llegara oficialmente a occidente, Key afloja y junto a Sekai Project (quien se encargara de la publicación) dieron inicio a una campaña de Kickstarter, la cual tiene como objetivo el monto de $140,000 dólares, el cual, en tan poco tiempo, ya casi a logrado alcanzar.

Sekai Project ha mencionado que la versión que llegara a Steam en ingles se tratara de la full-voice, y la razón de porque han decidido empezar la campaña es por el alto costo asociado a la traducción de 50 horas de juego y las licencias.

Este es el mensaje publicado en la página oficial de facebook por parte del presidente y CEO de visual art’s Key:

“Para nuestros extranjeros Fans de Key,

Este es vuestro deseo de que un día se produjera una versión en Ingles de nuestro juego, CLANNAD. La traducción de CLANNAD es particularmente difícil porque un simple error en ésta podría dañar los matices de la historia.

Sin embargo, después del lanzamiento de Planetarian, creo que muchos de ustedes son consientes de la muy asombrosamente alta calidad de la traducción de Sekai Project.

CLANNAD es ciertamente una historia larga pero estoy seguro de que les dejara una perdurable impresión en sus vidas. A fin de permitir que una mayor audiencia pueda disfrutar CLANNAD, tengo fe desde el fondo de mi corazón en que este proyecto tendrá éxito.”

–Takahiro Baba

10424322_10152754697270129_9042473393949521568_n

Otra cosa que ha mencionado Sekai Project es que Clannad será lanzado solo digitalmente, pero para aquellos que realicen donaciones de $40 dólares o más podrán tener una copia física del juego. Incluso, a partir de los $60 dólares, se podrá conseguir un albun Fanbook digital de Clannad con 80 paginas, el cual también se encontrara traducido.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Lucas Conti (53 Posts)

Estudiante de Diseño de Imagen y Sonido, escritor de hobbie y gran fan de los videojuegos y smartphones.