Con innovación y un desarrollo increíbles, Monolith ha creado uno de los mejores juegos del universo de Tolkien, La Tierra Media: Sombras de Mordor. Adentrate en las tierras de Mordor a los mandos del montaraz Talion, el cual cuenta con la ayuda de un misterioso espíritu de venganza. El juego nos situará entre el “Hobbit” y “El señor de los Anillos” donde podremos vislumbrar la historia de los Anillos de Poder. Tendremos varias formas de jugarlo además del añadido de muchas misiones secundarias, aportandole así mas horas al juego.

Tierra-Media-Sombras-de-Mordor

Historia jamás vista hasta ahora

Monolith productions ha sabido dar un nuevo enfoque al universo de Tolkien, con una historia nueva pero muy trabajada que seguro no defraudará a los fans. Talion será el protagonista de esta historia, un montaraz encargado de proteger la puerta negra después de la primera caída del Señor Oscuro, Sauron, a manos de Isildur. Después de miles de años de paz en Mordor, Sauron regresa, y en ese mismo día conquista la Puerta Negra, donde mata a todo tipo de resistencia incluyendo a nuestro protagonista al que obligan a ver como matan su mujer e hijo. Justo después es devuelto a la “vida” condenado a vagar con el espíritu de venganza, el cual le otorga poderes sobrenaturales. A partir de este instante los dos, Talion y el espíritu van juntos para vengarse. Así empieza la trama de La Tierra Media: Sombras de Mordor.

[su_pullquote align=”right”]Podremos ver a personajes como Gollum (Sméagol) o Celebrimbor, personaje conocido sobre todo por los libros de J. R. R. Tolkien[/su_pullquote]Después de estar acostumbrados a ver los personajes de las películas del “Señor de los Anillos” y “El Hobbit”, como Aragorn, Légolas, Gimli, o los propios Hobbits, ahora cambiaremos de protagonistas para poder presenciar otra historia nunca antes vista en Gondor. Eso si, podremos ver a personajes como Gollum (Sméagol) o Celebrimbor, conocido sobre todo por los lectores de los libros de J. R. R. Tolkien. Nos adentraremos en la historia de los Anillos de Poder y de Sauron.

La historia, se desarrollará en Mordor, recién controlado por la hueste de Sauron, compuesta por uruks y orcos. Deberemos viajar por la Tierra Negra venciendo al ejercito orco para llegar a nuestro objetivo, la venganza. Gracias a los poderes, aportados por el espíritu de venganza, tendremos superioridad ante nuestros enemigos con la posibilidad de controlarles para poder vencer.

Los enemigos evolucionan según nuestras acciones

El revolucionario Sistema Némesis afecta a como los enemigos se organizan y como se comportan con nuestro montaraz. Los ejércitos estarán organizados, desde soldados rasos, pasando por capitanes, hasta caudillos los cuales serán la mayor autoridad entre el enemigo. La historia nos pedirá que matemos a dichos capitanes y caudillos para poder llegar a sus tres superiores, los cuales están a las ordenes del Señor Oscuro.

El sistema Némesis tiene un sistema de jerarquías muy bien pensado, primero están los capitanes, los cuales comandan pequeñas huestes de orcos y que además aspiran a llegar a ser caudillos, lo cual es posible mediante Némesis. Normalmente consiguirán ascender matando a Talion, el enemigo mas buscado por ellos. Si consiguen matarnos, ascenderán en la jerarquía obteniendo mas poder, hasta el punto en el que pueden llegar a ser caudillos.

[su_custom_gallery source=”media: 13501,13483″ link=”image” target=”blank” width=”300″ height=”290″ title=”never”]

Este sistema también incluye muchas mas opciones, los enemigos como capitanes o caudillos tendrán su propia personalidad, cada vez que peleemos con ellos nos hablarán según lo que haya pasado anteriormente como por ejemplo, si el orco al que te estas enfrentado anteriormente te había matado, dirá algo respecto a que te mató anteriormente (ver la foto anterior). Como el ejemplo anterior, muchas mas cosas, como si en un anterior enfrentamiento le diste con una flecha o le dejaste alguna cicatriz, también te dirá algo al respecto.[su_pullquote align=”right”] Cada capitán o caudillo tendrá debilidades y fortalezas que deberemos conocer para poder enfrentarnos a ellos y salir victoriosos del encuentro [/su_pullquote]

Cada capitán o caudillo tendrá debilidades y fortalezas que deberemos conocer para poder enfrentarnos a ellos y salir victoriosos del encuentro. Esas características de cada enemigo pueden ser, desde que tengan miedo a las explosiones como a que no les afecte los ataques a distancia con el arco. Todo esto lo podremos saber sacándoles información a soldados enemigos, gracias a los poderes aportados por el espíritu de venganza. También gracias a este espiritu podremos controlar al enemigo, haciendo que un caudillo sea tu aliado (no por su propia voluntad) por ejemplo.

La Tierra Negra, toda para ti, montaraz

El juego nos ofrecerá un amplio mapa para recorrer, pero no vacío, en el encontraremos muchas localizaciones de Mordor y misiones secundarias con las que conseguir nuevas habilidades y mejoras para así poder enfrentarte a los orcos con mas posibilidades de vencer.

Mordor estará dividido en cuatro grandes zonas, plagadas todas ellas de asentamientos y bases del enemigo, a las cuales podremos ir con los viajes rápidos, típico en cualquier juego con un mapa grande. Podremos seguir la historia principal de forma lineal o podremos hacer misiones secundarias de vez en cuando para poder obtener habilidades y mejoras que nos ayuden con la historia principal.

Sombras_de_Mordor_Cover_3

Añadidos de los grandes del género

Las mecánicas del juego, se notan que están muy inspiradas de otros grandes juegos como pueden ser, “Assassin’s Creed” o “Batman Arkham”.

Los saltos, la escalada o el sigilo están muy inspirados en Assassin’s Creed, pero muy bien integrados en el juego y con la perfecta personalización a este juego para que no se pueda decir que es una copia, sino solo una inspiración. Por otra parte, el sistema de combates es bastante parecido al de Batman Arkham, pero al igual que antes, con una diferenciación suficiente para no ser una copia. En Sombras de Mordor el combate será primordial ya que nos tendremos que enfrentar a hordas de orcos muy numerosas en las cuales deberemos pulsar el botón correspondiente en el momento justo si queremos sobrevivir, además tendrá un sistema de combos el cual nos permitirá realizar ejecuciones a los enemigos y utilizar habilidades con los mismos. Dichas ejecuciones serán desde cortarte la cabeza a un orco hasta ensartarle la espada, dando así un aspecto mas adulto al juego, tal como pretendían Monolith.[su_pullquote align=”right”]El juego toma referencias de Assassin’s Creed y Batman, pero con unos toques personales y añadidos muy diferenciadores[/su_pullquote]

Los poderes aportados por el espíritu que nos acompaña serán primordiales en los enfrentamientos que tengamos a lo largo de todo el juego. Podremos utilizarlos para controlar a orcos para que luchen por nosotros en el campo de batalla, serán muy necesarios para poder controlar a criaturas de Mordor y así tener una ventaja sobre el enemigo y también los podremos utilizar al pelear de tu a tu contra los orcos, realizando combos especiales que acabarán con la muerte de un orco poco afortunado. El arco también tendrá un importante papel en el juego, podremos ralentizar el tiempo para apuntar mejor con el, como también podremos utilizarlo para disparar a hogueras o barriles que exploten, o disparar a trozos de carne que atraigan a criaturas salvajes.

[su_custom_gallery source=”media: 13499,13498″ link=”image” target=”blank” width=”300″ height=”290″ title=”never”]

Armas y habilidades

Nuestro montaraz tendrá tres armas: Espada, arco y daga, cada una con sus utilidades y especialidades. Además contaremos con runas elficas especiales, dropeadas por los capitanes y caudillos, las cuales podremos añadirlas a las armas para obtener bonificaciones. Cada arma tendrá una leyenda que completar mediante misiones secundarias.

Dichas misiones secundarias, las encontraremos de distintos tipos: para completar la leyenda de nuestras armas, obtención de objetos de tiempos anteriores, y piezas, repartidas por todo el mapa, que servirán para completar un mensaje en elfo. Todas estas misiones nos daran Mirian, la que era la moneda oficial antes de la llegada del Señor Oscuro, y que ahora nos servirá para desbloquear habilidades y ponerle mas huecos de runas a las armas.

[su_slider source=”media: 13489,13486,13485″ title=”no”]

Apartado técnico

En este apartado, el trabajo de Monolith destaca y mucho, dejando atrás los juegos cross-gen, los cuales son un intento de next-gen pero sin conseguirlo. La Tierra Media: Sombras de Mordor ha conseguido ese objetivo con unos gráficos superiores y una IA muy conseguida con el nuevo sistema Némesis.

El juego contiene un efectos de iluminación y de partículas muy conseguidos, con una texturas de alta resolución y un buen diseño. La modelación y  de los personajes está muy conseguida por ejemplo, de Gollum se ha encargador el mismo animador de las películas,  y los enemigos no serán los típicos genéricos sino, que cada uno tendrá un aspecto distinto a los demás, gracias al sistema Némesis.

El sonido es uno de los aspectos mas destacables del juego, con una gran banda sonora, que cambia según en la situación en la que nos encontremos, y un doblaje que no tiene nada que envidiar a las películas, con una gran cantidad de diálogos y grandes actores, incluido el que hacia la voz de Gollum.

Tierra-Media-Sombras-Mordor-Gamescom_EDIIMA20140815_0293_3

La Tierra Media: Sombras de Mordor, gran juego de acción de nueva generación

En resumen, La Tierra Media: Sombras de Mordor es un gran juego de Next-Gen basado en el universo de Tolkien en el que la historia se encuentra entre “El hobbit” y “El señor de los Anillos” en Mordor.

Una magnífica sorpresa la del estudio Monolith al crear este juego tipo sandbox, con gráficos y banda sonora muy buenos. Lo malo es que se ve lacrado por las consolas de la pasada generación, que de no haber sido por ellas seguramente tendríamos un juego mas superior. En consola el juego corre a treinta frames por segundo, siendo esa la cifra que Monolith ha creido oportuna, excepto para los usuarios de PC, que como siempre, pueden disfrutar del juego al máximo de las posibilidades de su ordenador, con el añadido de descargar las texturas HD que mejoran bastante el juego gráficamente. Muy recomendado para los amantes del mundo de J. R. R. Tolkien.

Trailer de lanzamiento

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=A5NT52SApr0″]https://www.youtube.com/watch?v=E38fKrVV5xY[/su_youtube]

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Victor Esteban (102 Posts)

Amante de los videojuegos y la tecnología, amor a los perros... en realidad amor por los animales en general. Aprendiendo cada dia algo nuevo