imovilizate14092016

Indra va a tener una participación excepción en la Feria ADD 2016 que se va a celebrar en Suráfrica. Allí presentará, entre otros, el radar de largo alcance LANZA 3D, el avión ligero de vigilancia P2006T MRI o el sistema de radar marítimo AIS e IMARSAT, la estación en tierra de dicho radar.

La feria Africa Aerospace & Defense (AAD 2016) que se celebrará este año en Suráfrica contará con la tecnología de Indra, en forma de diversos productos y tecnologías para la defensa aérea, vigilancia de fronteras, inteligencia electrónica y simulación.

Uno de los productos estrella de la empresa española es LANZA 3D, un radar de largo de alcance para la defensa aérea y que cuenta con especificaciones OTAN. El éxito de este producto está asegurado después de que la OTAN haya elegido el sistema LANZA 3, en su versión portátil, para la defensa del flanco occidental europeo.

Otra de sus tecnologías punteras, y que será presentada en ADD 2016, es la que se encuentra en el avión ligero de vigilancia P2006T MRI, una aeronave que forma parte del equipo estándar de la Royal Navy británica.

Los comerciales de Indra también enseñaran en la feria una cámara infrarroja de alta definición y un sistema de radar AIS, con un alcance efectivo de 180 millas náuticas que se completa con una terminal INMARSAT que recoge en tierra toda la información captada por el radar AIS.

El pool de artículos se completa con un simulador VICTRIX que permite entrenar a francotiradores mientras estos utilizan su propio fusil. En estos momentos son ya 30 de esos sistemas de simulación los que están operativos en diversos cuarteles de las Fuerzas Armadas Españolas.

En la feria sudafricana de este año también van a desembarcar los pesos pesados de la tecnología española dedicada a defensa. Allí estarán en cazabombardero Eurofighter, el avión militar de carga Airbus A400M, el helicóptero Tigre y pecios y submarinos militares de última generación.

Gonzalo Sanchez del Pozo (410 Posts)