Por ahora, la Nintendo Wii U y 3DS están ambas bloqueadas por región , aunque el año pasado, Nintendo dijo que tratará de eliminar el área de bloqueo en el futuro . Sin embargo, esto no sucede, al menos para las consolas actuales. Así lo reveló el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, durante una sesión Q & A para los inversores.

Nintendo-NX

Nintendo NX no tendria bloqueo por región

Según Iwata , parece que la eliminación del bloqueo en la región en las consolas actuales podría ser problemático, por lo que parece poco probable que se haga realidad el sueño de los usuarios de las consolas actuales, como la Wii U o 3DS. Sin embargo, Iwata dijo que están considerando, y que Nintendo NX podría estar a la orden del día.

Iwata dijo:

“Eliminar el bloqueo de las consolas actuales traerá problemas, por lo que creemos que no va a ser posible.Sin embargo, en el NX, dada la retroalimentación de los clientes y las propuestas del mercado, aunque no hay nada decidido todavía, estamos investigando internamente para ver cuáles son los problemas que esto podría causar”.

SatoruIwata

Para los que no saben, la Nintendo NX es la próxima consola de nueva generación de la firma y se anunció en marzo de este año. Los detalles de la consola son pocos en este momento, pero la compañía prometió que más información estará disponible el próximo año.


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.