League of Legends Championship Series en Madrid.

League-of-Legends-1920x1080

Así es amigos, una vez mas el mundo de los videojuegos muestra su potencia y esta vez se presenta en los Cines Dreams Palacio de Hielo de Madrid la retransmitirán en directo la primera jornada de la League of Legends Championship Series (LCS), la máxima competición europea de este videojuego en la que habrá presencia española.

videojuego_MDSIMA20140407_0275_21

El modelo League Of Legends se exportó a todo el mundo y las salas de cine también se interesaron por él en países como Polonia o Bélgica. Ahora esta iniciativa llega a Madrid con la retransmisión en directo de la primera jornada de la ‘Champions’ de League of Legends, la LCS. Será este jueves 22 de enero a las 18.00 h., en los Cines Dreams Palacio de Hielo. Más de 400 personas podrán disfrutar de los cinco partidos retransmitidos en castellano por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) en unapantalla de 100m2 por los 6 euros que cuesta la entrada.

“Estamos muy ilusionados con este proyecto y llevamos mucho trabajo y muchas horas dedicadas para que todo salga perfecto. Somos jugadores del LoL desde hace años y seguidores de la escena competitiva, y estábamos deseando poder vivir la LCS de otra forma, poder quedar con los amigos a verla a lo grande. Como no encontrábamos iniciativas así hemos acabado organizándolo para la gente que como nosotros quiera vivir una experiencia nueva de League of Legends.”  Comentaba un integrante del equipo WardingHard.

 

Recordemos que este fenómeno denominado LoL con 70 millones de jugadores mensuales,  es el videojuego mas jugado en el mundo. El título se encuadra dentro del género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), un género que combina los juegos de estrategia y rol con la experiencia multijugador a través de Internet. Dos equipos, de cinco jugadores cada uno, se enfrentan en un mapa para conquistar la base rival.

 

Presencia Española

Esta temporada habrá representación española en la LCS. Equipo integrado por cinco jugadores españoles, que se clasificaron para el League of Legends después de levantar el título de Campeones de España en la Liga de Videojuegos profesionales (LVP)

Para recordar un poco les dejamos la final del 2014:

 Ozone Giants vs Team SalsaLoL – GRAN FINAL de Final Cup 7.

 


Si te ha gustado el artículo sobre este tipo de juegos puedes leer más sobre MOBA en esta ocasión para tablets y smartphone en este enlace sobre Vainglory.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.