Es un eufemismo, pero la palabra sería, ESTAFA. Hace relativamente poco, Nintendo nos sorprendió anunciando una nueva consola, la New Nintendo 3DS. Esta consola no fue anunciada ni en el E3 ni en ninguna conferencia importante de verano sobre videojuegos, sino por medio del Nintendo Direct, siendo una sorpresa que nadie se esperaba. Nintendo nos tiene acostumbrados a sacar una consola y después unas cuantas con pequeños cambios sobre esta, sobre todo en las portátiles. Nintendo DS, Nintendo DS Lite, Nintendo DSi, Nintendo DSi XL… Y ahora con la 3DS, saliendo la normal y al poco tiempo la 3DS XL (además de la 2DS, que tela tiene esa, pero nos vamos del tema).

palanca

Y ahora, vuestra pregunta es… ¿Y la estafa? En el anuncio de la nueva consola de Nintendo, la New Nintendo 3DS, se hablaba de las especificaciones técnicas, asi como de sus cambios en relación a sus predecesores. Esta nueva consola traía una nueva palanca en la parte derecha, como se ve en la foto superior, que haría la experiencia de jugar mucho mejor, aparte de mejor batería, mejor pantalla, mayor capacidad… Y aquí es donde viene la ESTAFA, mi enfado y el de medio mundo como yo que tiene una 3DS. Esta consola, por esta palanca, tendrá juegos exclusivos.

Nintendo nos había hecho jugarretas, pero solo teníamos que cambiar de consola cuando cambiábamos de generación, pero tener que cambiar de consola por una simple palanca… Es de risa. O de odio, depende por donde lo mires. Además, en vez de avisar con meses de antelación, como con cualquier otra consola, han esperado a que falte menos de un mes para que salgan dos de sus buques insignia, con los que venderán una cantidad desorbitada de consolas solo para sus amantes, como son Pokemon (Los remakes de Rubí y Zafiro) y Super Smas Bross. Este hecho, que ellos definirían como “casulidad”, yo lo definiría como RASTRERO.

new_nintendo_3ds_reg.0Dicho esto, sinceramente espero que con esta consola Nintendo se estrelle y se caiga con todo el equipo, y que por esto aprendan, y antes de sacar una consola al mercado se piensen si en verdad es necesaria o solo tienen afán recaudatorio.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Diego Sausa (26 Posts)

Chaval de 19 años con muchas inquietudes. Gamer. Entrenador. Deportista. Apasionado de la tecnología.