El director de la saga Kingdom Hearts y actual director de Final Fantasy VII: Remake no tenía ni idea de que el era el director del proyecto.

Un remake que dará que hablar

Si todos nos llevamos las manos a la cabeza e incluso soltamos alguna lagrimita, Tetsuya Nomura tuvo una reacción similar al ver por primera vez el trailer de Final Fantasy VII: Remake en las oficinas de Square-Enix.

50986591_p0

En una entrevista concedida a la prestigiosa revista nipona Famitsu, Nomura mencionó que, por lo que al respectaba, su papel en el proyecto volvía a ser el mismo que en el título original: diseñador de personajes. Labor, por cierto, que marcaría para siempre su recorrido en la industria, pues hasta entonces, Nomura no había conseguido destacar demasiado dentro de la compañía. Retomando el tema, Nomura creía que Yoshinori Kitase repetiría como director del proyecto, y el seguiría respondiendo las dudas que le consultaban acerca de cómo adaptar los elementos del juego original a los nuevos tiempos y supervisando el proyecto entre idas y venidas.

Así, la pre-producción siguió avanzando, y Nomura, inconscientemente, fue inmiscuyéndose cada vez más en el proyecto, posiblemente debido al cariño especial que guarda hacia el juego original -recordemos que también dirigió Final Fantasy VII: Advent Children, produjo Crisis Core y supervisó ambos proyectos, incluyendo, en menor medida, Dirge of Cerberus-. Un día, poco antes del E3 2015, Tetsuya Nomura, siguiendo con sus quehaceres, ajeno a la profundidad de su participación, se dispuso a mirar el trailer que habían preparado para anunciar el esperado remake, y ahí fue cuando descubrió que su nombre figuraba como director. Con el corazón en un puño y la presión que ya de por sí debe suponer tener que sacar adelante títulos fundamentales para el futuro de la compañía Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III, llamó a Kitase, diciéndole que su nombre figuraba como director, a lo que el ahora productor le respondió: “Por supuesto”.

No solo la anécdota y todo lo que puede entreverse resulta interesante, sino también el hecho de que confíen Nomura para encabezar los futuros tres videojuegos más importantes de la compañía en casi diez años. Más si tenemos en cuenta que es un autor con una marca muy reconocible, que levanta odios y pasiones casi por igual. No obstante, estaremos atentos a su trabajo, porque al margen de estar o no de acuerdo con su dirección, Nomura es, no solo la única cabeza pensante y creativa que queda de la Squaresoft original -o casi-, sino también alguien que crea obras de calidad innegable.

Recordemos que este invierno se desvelará el nombre definitivo del título así como multitud de nuevos detalles. Final Fantasy VII: Remake no tiene aún fecha de lanzamiento, pero sabe que PlayStation 4 disfrutará de una exclusividad temporal.


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Kaim (26 Posts)

Nacido en un caluroso mes de septiembre; analítico, empático y algo manipulador. Todo lo que tengo de riguroso y apasionado lo tengo de lunático e irreverente. La pasión por los videojuegos y la escritura desde temprana edad gestaron mi yo actual. No te dejaré indiferente. Soy Kaim, y ésta es mi historia.