iMovilizate_Dragon_Age_Inquisition

Dragon Age: Inquisition, la tercera parte de la aclamada saga de Bioware va desvelando sus secretos poco a poco. Tras muchos rumores, por fin, esta misma semana se desmentía que algunos de los personajes protagonistas del juego fuesen a llegar a través de DLC. Ha sido el propio Mike Laidlaw, director creativo del juego, el encargado de explicarlo en OMX: “Teniendo en cuenta las profundas conexiones entre los personajes que integran el grupo, no es posible añadirlos sobre la marcha; deben estar todos en el propio juego”. Laidlaw confirma que en este momento el DLC no es la ruta que ellos quieren seguir con Dragon Age: Inquisition, al menos en lo que se refiere a la introducción de nuevos personajes.

Hasta el momento se conocen seis de los nueve personajes que podrían integrar el grupo del nuevo Dragon Age (precisamente eran los tres restantes los que daban pie a pensar en un posible DLC): Cassandra Pentaghast, buscadora de la Capilla; Varric, el enano granuja; Vivienne, una humana maga orlesiana; Sera, elfo arquero; Iron Bull, mercenario Qunari tuerto y Solas, el elfo mago.

Vivienne - la maga orlesiana

Vivienne – la maga orlesiana

Dragon Age: Inquisition utilizará comandos de voz para Kinect

Pero el tema del DLC no era el único que aclaraba Mike Laidlaw esta semana, ya que también se ha pronunciado sobre el uso del Kinect para jugar a Inquisition tanto en Xbox 360 como en Xbox One: “Esperamos que las ediciones para Xbox 360 y Xbox One lleguen con la función de comando de voz habilitado para Kinect, como ocurría en Mass Effect 3”. La verdad es que parece que la decisión de Bioware no ha sido fácil, ya que el año pasado todavía se mostraban muy reticentes al uso de los comandos de voz para Dragon Age. Ahora, en cambio, parece que seguirán el ejemplo de la tercera entrega de Mass Effect, en la que los comandos de voz permitían la ejecución de órdenes, el cambio de arma y el uso de habilidades.

Y para terminar este repaso a las noticias que Dragon Age: Inquisition ha generado esta semana, hablamos también de las imágenes de presentación de una nueva zona del mapa, que a primera vista parece de lo más interesante: Exalted Plains (Llanuras Exaltadas). Se trata de un paraje devastado por la Guerra Civil orlesiana al que el grupo llegará durante un alto el fuego entre ambas facciones, que se encuentran guarnecidas en sus respectivos castillos. Las Llanuras Exaltadas son un lugar inquietante en el que la tierra ensangrentada cobija a espíritus inquietos capaces de levantar a los soldados caídos en batalla de entre los muertos. Dentro de las llanuras está también Crow Fens, una zona pantanosa en la que gracias a los avances en la tecnología conocida como “mapeo de desplazamiento” se ha conseguido un aspecto muy detallado del agua y del resto de los elementos, lo que aporta un realismo que consigue meternos de lleno en un ambiente agobiante y claustrofóbico.

Crow Fens

Crow Fens

Estamos seguros de que de aquí a su lanzamiento, nos quedan todavía muchas cosas por descubrir de Dragon Age: Inquisition. Yo, de momento, creo que desempolvaré mis viejos Dragon Age para rejugarlos y estar preparada para la llegada de Inquision, el 3 de octubre de 2014.

Fuente| OMX , Blog Bioware

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gabriela (54 Posts)

Buscadora de historias y exploradora tecnológica. La literatura, el cine, las series y los videojuegos que no falten. Vengo de una larga tradición oral familiar actualizada.