Rosebud Games se encuentra en plena preparación de su primer proyecto, Death in Candlewood, un juego inspirado en el universo del genial escritor Edgar Allan Poe y que, si todo va bien, verá la luz en la primavera del próximo año. Death in Candlewood se define como un shooter en primera persona, ambientado en los años 40 y que se desarrollará durante una sola noche de la vida del protagonista: el doctor Ray Dune.

death02

Un hijo desaparecido, un psiquiatra un poco loco, obsesionado con devolver la vida a su mujer fallecida, y el ambiente solitario y oscuro de las montañas de Candlewood son los ingredientes que complementan una historia que, según sus desarrolladores, pretende ir más allá del FPS convencional. En este sentido, Death in Candlewood promete una atmósfera compleja, con un gran desarrollo psicológico de los personajes y el continuo debate moral al que se enfrentará el doctor Dune en cada una de sus acciones.

death03

Por otra parte, Rosebud Games ha planteado un escenario en el que el protagonista se podrá mover libremente en todo momento, a pesar de que existan objetivos específicos. Para ello será posible echar mano de vehículos y motocicletas e incluso explorar nadando las tenebrosas aguas de Candlewood. Y todo esto mientras usamos armas de lo más variopinto contra enemigos también poco comunes. Lo importante será, en todo caso, sobrevivir a cualquier precio.

death01

El trabajo que Rosebud Games está llevando a cabo viene avalado por veteranos que  ya han estado detrás de juegos de la categoría de Silent Hill, F.E.A.R., BioShock o The Witcher. Lo único que necesitan es un pequeño impulso económico, que actualmente están buscando a través de la plataforma Kickstarter con la que aspiran reunir los 60 mil dólares necesarios para poder editar definitivamente el juego (y disfrutar de un merecido mojito en las playas de Barcelona, según ellos mismos publican).

¿Qué os parece el proyecto? ¿Apostaríais por él?

Fuente| Rosebud Games

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gabriela (54 Posts)

Buscadora de historias y exploradora tecnológica. La literatura, el cine, las series y los videojuegos que no falten. Vengo de una larga tradición oral familiar actualizada.