iMovilizate_Civilization_Beyond_Earth_01

Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth acaba de ser anunciado por 2K y Firaxis Games, un nuevo título para la franquicia, dispuesto a llevarnos ni más ni menos que al espacio exterior. Civilization sale así de su tradicional contexto histórico para permitirnos construir el futuro desde cero. Los jugadores tendrán que conducir a su pueblo más allá de los confines de la Tierra, colonizar un nuevo planeta e iniciar así una nueva civilización, en la que la presencia de criaturas alienígenas y las opciones tecnológicas a explorar pueden jugar un papel fundamental. ¿Te imaginas las posibilidades de la ingeniería genética en un mundo por construir? Beyond Earth abre una senda muy interesante hasta ahora desconocida en el universo de Sid Meier’s Civilization.

Beyond Earth mira hacia el futuro, sin las cadenas de la Historia 

En una entrevista realizada por PC Gamer a los desarrolladores del proyecto Beyond Earth, Will Miller y David McDonough, Miller ha afirmado que es completamente liberador el no estar atado a un momento histórico: “Es innovador para el jugador poder enfrentarse a esta fórmula de Civilization, pero también para el desarrollador, al que le permite hacer cosas como crear para el inicio del juego civilizaciones personalizables, la web tecnológica o actualizar todas las unidades y la propia ficción del juego”.

iMovilizate_Civilization_Beyond_Earth_02

En cuanto a sus características técnicas Beyond Earth pertenece a una primera oleada de juegos optimizados para las últimas tecnologías gráficas en AMD: la nueva Mantle Graphics API, para un rendimiento de gráficos mejorado; AMD CrossFire, para resoluciones UltraHD y calidad de imagen extrema y AMD Eyefinity, que permite a una sola tarjeta gráfica dar soporte a seis pantallas HD simultáneamente.

iMovilizate_Civilization_Beyond_Earth_03

Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth no es la primera experiencia de Civilization en el espacio exterior. Tendríamos que remontarnos al año 1999 para encontrarnos con Alpha Centauri, el primer Civilization en el que el jugador tenía de el reto de colonizar un mundo nuevo más allá de la atmósfera terrestre. Will Miller ha admitido que, en parte, Beyond Earth será un homenaje a Alpha Centauri, por lo que incluirá guiños a este, pero que el peso de la influencia de Civilizatión V será muy importante: “Hay muchas partes del juego que realmente gustan a la gente, y las estamos construyendo sobre la tecnología de Civilization V, así que estamos tomando muchas influencias de este juego. Si eres un jugador de Civilization V, con Beyond Earth te sentirás como en casa”.

iMovilizate_Civilization_Beyond_Earth_04

Alpha Centaury, 1999

Fuente| PC Gamer

Gabriela (54 Posts)

Buscadora de historias y exploradora tecnológica. La literatura, el cine, las series y los videojuegos que no falten. Vengo de una larga tradición oral familiar actualizada.