JUEGOSKIDS-facebook

La vuelta al cole siempre es un momento algo caótico debido a que viene cargado de sentimientos encontrados. Una vorágine de emociones y energía que puede resultar agotadora, tanto para vosotros, papis, como para ellos, el futuro de la nación. Hoy os presentamos una buena manera de reducir el impacto de las emociones negativas y maximizar el de las positivas: Videojuegos infantiles con los que empezar con fuerza el nuevo curso escolar.

Para todas las edades; para todos los gustos

La enseñanza y educación es algo positivo, productivo y necesario, eso lo sabemos. Pero también necesario que nos sentemos a razonar las causas que pueden llevar a nuestros hijos a un estrés evitable. Por supuesto, la promesa de un futuro exultante y un año cargado de nuevas sensaciones y compañeros, despertará en los peques un torbellino de emociones que, a diferencia de nosotros, ellos aún no saben muy bien cómo gestionarlos. Nosotros podemos ayudarles en todo lo que esté a nuestro alcance, desde luego, y nunca deberíamos cerrarnos a nuevas vías de desarrollo. De desarrollo y de desahogo.

Hoy en día, la industria de los videojuegos, así como el arte que los define, nos pone en bandeja de plata multitud de maneras con las que entretener y estimular positivamente a los pequeños de la casa. Y es de eso de lo que os queremos hablar. El constante fluir de una industria joven pero ya madre en lo que a entretenimiento se refiere, nos concede millones de posibilidades; videojuegos de sobremesa, digitales, online, etc… Nosotros vamos a presentaros una estupenda recopilación de títulos entretenidos y didácticos que harán las delicias de vuestros hijos; incluso puede que de algún padre.

Y todo esto gracias a JuegosKids, una plataforma online de videojuegos para toda la familia, pero con un claro enfoque a los más menudos. Todo esto al alcance de un click. ¿Tenéis ganas de conocer ya éstos juegos infantiles? ¡Vamos a ello!

Super Mario Flash 2

super-mario-flash-id

Acompaña a Mario en esta trepidante aventura.

El padre de las plataformas. El clásico de los clásicos. Mario Bros es un personaje mundialmente conocido. Y su universo nos sigue regalando numerosas joyas con las que disparar nuestra imaginación y nuestras emociones. ¿Qué decir? Un personaje entrañable y adorado, una jugabilidad sencilla y que nunca pasa de moda, y una princesa en apuros. ¿Vais a dejar pasar este increíble periplo? ¡Apuesto que no!

Podéis acceder a él pinchando sobre el siguiente enlace.

Comic Stars Fighting 3

comic-stars-fighting-34-id

Naruto, Son Goku, Ichigo… ¡Todos unidos!

Este probablemente llame la atención de los más guerreros. De aquellos que siempre hayan disfrutado de las grandes historias y los épicos combates de sus héroes favoritos. Comic Stars Fighting 3 (version 3.4) se trata de un juego de lucha en 2D (dos dimensiones) en el que podremos enfrentar a una enorme cantidad de héroes y villanos de nuestros cómics y mangas favoritos. Además, iremos desbloqueando nuevos personajes a medida que avancemos en el juego. Toda una descarga de adrenalina.

Podéis acceder a él pinchando sobre el siguiente enlace.

Blockbuster

¡Desafía tus límites!

¡Desafía tus límites!

Blockbuster es de esos títulos que están diseñados de una manera tan sencilla y perfecta que es disfrutable por personas de todos los perfiles imaginables. Se trata de un juego de puzzles en el que nuestra labor consiste en algo muy sencillo: que los bloques no alcancen el techo. Para ello deberemos ser imaginativos, mover nuestras neuronas mientras pensamos nuestro siguiente movimiento. No solo podremos conseguir nuestro objetivo removiendo bloques, también tendremos a nuestra disposición numerosos objetos en los que apoyarnos. Qué, ¿os animáis?

Podéis acceder a él pinchando sobre el siguiente enlace.

Berry Rush

Ayuda a tarta de fresa a crear la tarta perfecta.

Ayuda a tarta de fresa a crear la tarta perfecta.

Vamos a darle a todo esto aún más color. En Berry Rush, Tarta de Fresa y sus amigas necesitarán de tus habilidades para poder cocinar deliciosas tartas de todos los sabores y formas. Para ello, recorreremos el maravilloso mundo de Tutti Frutti recogiendo monedas e ingredientes a través de increíbles escenarios. En ellos, nuestras aventureras correrán, saltarán y se deslizarán por todos los recovecos de unos fabulosos escenarios repletos de mariposas y arcoiris para lograr confeccionar la tarta perfecta. Por si esto fuera poco, todas éstas emociones se verán en aumento cuando desbloqueemos nuevas amigas con las que jugar en cada fase.

Podéis acceder a él pinchando sobre el siguiente enlace.

Skincraft

Perfecciona tus habilidades.

Perfecciona tus habilidades.

Éste quizá tiene algo de trampa, ya que se trata más de una herramienta que de un juego. Pero si lo ponemos aquí es porque es idóneo para los peques más creativos y con más pasión por este mundo que cada vez le es más orgánico. Minecraft es un título mundialmente conocido, no cabe duda, y con Skincraft, los niños podrán dar rienda suelta a toda su imaginación para crear multitud de personajes para, posteriormente, poder usarlos en Minecraft e incluso en otros programas. Enfocado a futuros artistas.

Podéis acceder a él pinchando sobre el siguiente enlace.


Cabe destacar que esto es solo una diminuta selección que hemos realizado de entre cientos de videojuegos. Se trata tan solo de la punta del iceberg. Os hemos dejado el link de la web arriba, y os lo volvemos a dejar aquí para que vosotros mismos podáis navegar, probar y seleccionar aquellos títulos que mejor se adapten a vuestros gustos y los de vuestros hijos. ¡La variedad es casi ilimitada!

Además, nos gustaría destacar que JuegosKids se trata de una web en constante crecimiento, por lo que nunca os cansaréis de probar nuevas experiencias. Eso sí, os advertimos de que algunos juegos puede que no funcionen en el navegador que usáis habitualmente, e incluso que tengáis que instalar algún plugin para hacer funcionar depende qué título, pero no os preocupéis, ya que la misma página web os informará cuando algo así suceda. Además, en portada, debajo a la derecha, tenéis una lista de los posibles plugins que tendréis que adquirir.

Sin más nos despedimos y os deseamos un año repleto de alegrías y emociones, para vosotros y vuestros peques.


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Kaim (26 Posts)

Nacido en un caluroso mes de septiembre; analítico, empático y algo manipulador. Todo lo que tengo de riguroso y apasionado lo tengo de lunático e irreverente. La pasión por los videojuegos y la escritura desde temprana edad gestaron mi yo actual. No te dejaré indiferente. Soy Kaim, y ésta es mi historia.