homefront

Crytek , que tras la quiebra de THQ compró la franquicia Homefront en 2013, ha anunciado un nuevo juego de la saga para 2015. Con el título Homefront: The Revolution lo podremos disfrutar en PC y en las consolas de nueva generación Xbox One y PlayStation 4. La acción se situará en un Estados Unidos ocupado durante los últimos cuatro años por las fuerzas militares coreanas y nuestro papel será el de dirigir a la resistencia frente a los invasores. Frente a un ejercito claramente superior solo nos quedará utilizar la táctica de guerrillas.

Crytek se compromete con un verdadero mundo abierto que permita gran libertad al jugador

Homefront: The Revolution contará con la típica campaña para un solo jugador y también con un modo cooperativo online para cuatro jugadores. Parece que el modo multijugador tradicional del original Homefront no estará presente en The Revolution. Crytek ha insistido mucho en que se ofrecerá a los jugadores un verdadero juego de mundo abierto, con ciclos de día y noche completos, así como una climatología dinámica. En este sentido Fasahat Salim, diseñador de Crytek UK, ha dicho: “Estamos tratando de evitar situaciones en las que el jugador se vea obligado a hacer algo de modo muy específico. El jugador siempre tendrá la oportunidad de encarar una situación de varias maneras. No hay un modo correcto o incorrecto, solamente modos diferentes. Lo que tengas en cada momento es lo que podrás usar para hacer tu trabajo”.

homefront_the_revolution

La libertad en el juego implicará también consecuencias para nuestras decisiones. Según la gente de Crytek: “Según como vayas haciendo las cosas, esto tendrá un impacto en el modo en el que la gente te responderá a ti y a tu idea de revolución, pero de todas maneras el ejercito coreano será difícil de derrocar e intentará oprimirte tanto como pueda”.

homefront_the_revolution_01

Homefront salió en el año 2011 y sin haber cosechado criticas extraordinarias consiguió unas ventas bastante decentes, alcanzando el millón de copias. A pesar de los buenos resultados, su distribuidora THQ se declaró en bancarrota solamente dos años después.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gabriela (54 Posts)

Buscadora de historias y exploradora tecnológica. La literatura, el cine, las series y los videojuegos que no falten. Vengo de una larga tradición oral familiar actualizada.