Un grupo de jugadores de Minecraft conocido como PlanetMinecraft ha recreado a la mítica Hobbiton, aldea conocida por ser el hogar de los hobbits de sagas como ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’:

La mitología de J.R.R. Tolkien llega a Minecraft

Basándose en los escritos y dibujos hechos por J.R.R. Tolkien, y lo que muestran las trilogías de ‘El hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’; un grupo de 25 personas se esforzó para crear de la forma más fiel posible a Hobbiton. Como era de esperarse, el diseño de este mapa tuvo un enfoque especial en la vivienda conocida como “El Bolsón Cerrado”, la cual perteneció a Frodo y Bilbo Bolsón durante estas famosas sagas de fantasia. Al parecer lo que hizo PlanetMinecraft fue tan impresionante, que incluso una de las páginas oficiales de Facebook de ‘El Hobbit’ compartió este vídeo en su muro.

El grupo tiene un proyecto completo con el objetivo de recrear todos los escenarios posibles de la Tierra media llamado “Middle-Earth Project”, donde ya han logrado construir las minas de moria, Edora e incluso una versión gigante de El Anillo.

Más allá de este proyecto para recrear la tierra media, PlanetMinecraft también planea construir la ciudad de Los Santos (GTA V), entre otras.

Hobbiton Minecraft

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Carlos Millán Lira (8 Posts)