Corea del Norte vuelve a dar de que hablar gracias a Glorious Leader, un vídeojuego que fue destruido casi por completo por hackers. ¿El motivo? se burlaba del “líder supremo”, Kim Jong-Un.

Glorious Leader juego

Este vídeojuego es la nueva víctima de la censura de Corea del Norte

A sólo un par de meses del escándalo del hackeo de Sony, el cual provocó que el mismísimo Barack Obama decretara sanciones en contra del gobierno de Corea del Norte, quién según ellos fue el responsable directo; un nuevo escándalo vuelve a surgir de la mano de los vídeojuegos, y es que Glorious Leader se convirtió en la nueva víctima de los hackers que quieren censurar y destruir a todos aquellos que se burlen del líder supremo, Kim Jong-un.

El vídeojuego, que apenas estaba recaudando fondos para su desarrollo a través de un kickstarter, no le quedó de otra que eliminar dicho kickstarter porque el poco progreso que llevaban con este juego, fue tirado a la basura cuando los hackers accedieron a las lineas de programación del juego y empezaron a destruirlo desde sus cimientos.

La desarrolladora de este juego, Moneyhorse, comentó que debido a que los hackers impidieron el acceso a las computadoras donde se almacenaba Glorious Leader, se les ha hecho imposible continuar con el desarrollo y han decidido “congelar” el juego. Moneyhorse también comentó que aunque todo indique que los culpables de este ataque fueron los “Guardianes de la Paz” (El grupo que supuestamente hackeó a Sony) o peor aún, el equipo de guerra cibernética del ejército de Corea del Norte; aún no deberíamos estar tan seguros, ya que este podría ser el ataque de un imitador que se está aprovechando del último escándalo y la mala reputación de Corea del Norte para hacer de las suyas sin que nadie lo descubra. Al menos eso es lo que piensa Moneyhorse.

Sin importar quién fue el culpable de este ataque, es alarmante saber que ni siquiera los empresarios independientes están a salvo. Lo único que se sabe con seguridad, es que esto contribuirá a la mala reputación de Corea del Norte y de Kim Jong-Un (y bien merecido que se lo tiene, si me preguntan a mí). Esperemos que este juego pueda superar este obstáculo, no sólo por el bien de la libertad de expresión, sino porque sería una lástima no poder jugar como Kim Jong-Un montando un unicornio de fuego mientras le dispara a sus enemigos.

140515-glorious-leader-mn-832_f865b18a48b1060d9df6a952e617c629

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.