Sin duda, Dota 2 es uno de los dos multiplayer online battle arena (abreviado, MOBA) que reinan a día de hoy entre los aficionados a este subgenero estratégico en tiempo real, junto con League of Legends. Dota 2 es una de las apuestas estrellas de Valve y su número de jugadores ha ido creciendo progresivamente, hasta superar los nueve millones actuales. Tiene además un documental solo para él (Free to play) y su torneo más importante, The International, ha conseguido superar todas las barreras de los premios en juego en una competición de estas características. Si alguna vez has pensado en probarlo o ya lo tienes y quieres mejorar tus estrategias, aquí os traemos algunas de las mejores guías online de Dota 2.

Dota_2_Valve_Logo

Todas las guías incluyen a Techies, el nuevo personaje añadido en la última actualización de Dota 2

Dota 2 Official Blog: por supuesto, hemos de empezar por el material oficial, teniendo en cuenta que Steam es una plataforma que fomenta especialmente las aportaciones de su comunidad. En el caso de Dota 2 dispone de una herramienta fundamental para cualquiera que se inicie en el juego o con un héroe concreto: las referencias para héroes. Las referencias para héroes nos permiten, dentro de la propia partida, mientras estamos jugando, tener una guía básica para construir nuestro personaje. Cada personaje dispone de varias guías, a veces orientadas al tipo de juego que queramos llevar, más defensivo u ofensivo, y aparecen puntuadas por la comunidad. Las referencias para héroes son muy interesantes para no complicarse la vida demasiado cuando coges un personaje por primera vez, de los 108 héroes que actualmente permite elegir el juego.

dota_2_steam_refencias_heroes

DOTAFire: una página muy completa, en inglés, en la que también podrás encontrar múltiples guías para aprender a diseñar tu propia estrategia con el héroe que prefieras. Dispone de guías creadas por los usuarios que también son votadas por la comunidad, con lo cual siempre dispones de una base para elegir la táctica que te puede interesar probar. Además de una base de datos completa de héroes, ítems y skills, también puedes encontrar vídeos interesantes de lo más variado.

DotaES: una página en español, con muchísimo material del juego. En lo que se refiere a la guía de héroes, cada uno dispone de una ficha con las recomendaciones y, al final, vídeos para que puedas ver las tácticas en acción. Es muy práctica para el que empieza, ya que está perfectamente explicado y ayuda a trabajar sobre una base que, poco a poco y con experiencia, se puede ir adaptando al estilo personal de juego de cada uno.

dota_2_steam_techies

Purge Gamers: en inglés, probablemente una de las biblias del Dota 2. Si lo tuyo es aprender viendo el juego en acción, es tu sitio: Purge nos enseña en vivo y en directo desde Youtube cómo manejar cada personaje y cómo evitar errores. Una web que los más pros también pueden aprovechar.

Reddit Dota 2: en este caso hablamos de un foro que no puedes dejar pasar si realmente te has enamorado del juego, incluso Valve lo utiliza de referencia. Todos los secretos del juego están ahí.

Esperamos que estas pequeñas referencias os sirvan de guía para Dota 2 y si conocéis alguna más no dudéis en compartirla con nosotros en beneficio de todos.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gabriela (54 Posts)

Buscadora de historias y exploradora tecnológica. La literatura, el cine, las series y los videojuegos que no falten. Vengo de una larga tradición oral familiar actualizada.