Rengar, el dominador de la jungla de la S2, vuelve con fuerza a la grieta del invocador. Los puntos fuertes de Rengar son su movilidad, sobretodo entre las hierbas, gracias a su aumento del rango de salto, y su alto damage incrementado por su Q. Su mayor punto débil sería su poco aguante para iniciar TF (con una build normal de damage). La gran capacidad de Rengar para hacer contrajungla por su damage y su movilidad, y el gran apoyo que da en las TF cuando se tira y deletea al ADC lo hacen un jungla muy temido cuando se lleva con habilidad.

rengar-guía-lol-league-of-legends-jungla

Empezando con machete y 2 potis, puedes elegir dos tipos de estrategias:

  • Empezar con flash y smite, algo conservador y recomendado cuando estás empezando o no te ves capaz de salir de tu jungla. Haciendo esto deberíamos estar a free farm durante un par de minutos para coger algo de lvl, empezando por el sapo del blue y subiendo hacia arriba para gankear en top entrando por linea para aprovechar la hierba.
  • Empezar con ignite y smite, mucho mas ofensivo y para los junglas con mas experiencia. Haciendo esto, deberemos preveer los movimientos del jungla enemigo. Si es un jungla que use maná, tipo Jarvan IV, Vi o Kha’zix, deberían empezar por Blue. Si son junglas que no usen maná, como otro Rengar, Lee Sin o Aatrox, lo normal es que empiecen en Red. Previendo esto, deberemos empezar por el mismo buffo que nuestro enemigo, para después pasar a su jungla por el río, y esperarle en las hierbas más cercanas al buffo que vaya ha hacerse. Deberemos esperar a que el buffo desgaste al rival, robarlo con nuestro smite y avalanzarnos sobre nuestro rival, tratando de usar la Q y tras eso una E, si es potenciada mejor, para que no escape. El ignite deberemos usarlo solo para asegurar la muerte si intuimos que se nos va a escapar antes de que muera.

La habilidad base que debemos potenciar es la Q, para realizar el mayor damage posible. Tras ella, lo recomendable sería la E para relentizar a nuestro enemigo o incluso pararlo en seco si está potenciada. Pero ¿qué es eso de una habilidad potenciada? Tras usar 5 veces cualquier habilidad de Rengar, la siguiente será la misma habilidad pero potenciada. La Q hará casi el doble de damage, la W nos curará una parte interesante de la vida y la E parará a un enemigo durante algo más de 1 segundo.

En cuanto a la build, en las botas es recomendable las de movilidad, las cuales nos darán una gran velocidad para movernos entre la jungla. Mi recomendación personal es que las Grebas de Berserker (velocidad de ataque) pueden hacer de Rengar un rival muy feroz en 1vs1. Para gustos los colores. El item de jungla pasaría casi lo mismo, lo normal es hacerse el que nos proporciona daño y reducción de enfriamiento, pero yo siempre apuesto por el que da velocidad de ataque y cargas por farmeo o kill/asistencia (lo que era el FeralFlare); siempre el rojo o el azul, para deletear a un campeón enemigo antes de que pueda defenderse. Los items base, aparte de botas e item de la jungla, serían una hidra y un youmuu/hoja del rey, continuando la tradición de tirarse con la ultimate a por un rival y no dejarle ni ver que ha pasado antes de que muera. El youmuu además nos proporciona velocidad de movimiento, algo que hace a Rengar mas peligroso, si cabe… Para acabar la build, dependerá si tu equipo necesita algo más tanque o tu ves que no aguantas lo suficiente como para ayudar a tu equipo, con lo cual un rostro espiritual o un presagio de randuin serían grandes bazas. Si nos vemos fuertes y queremos meter todo el damage posible, las últimas palabras o incluso la trinidad nos darán esa fuerza desbocada.

Y recordad, en cada hierba puede haber un rengar esperando su momento para matarte.

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=CQsU_jUUJos&index=23&list=LLj7H_Y0C9OaAzSVjcmA0lpw” autoplay=”yes”]

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Diego Sausa (26 Posts)

Chaval de 19 años con muchas inquietudes. Gamer. Entrenador. Deportista. Apasionado de la tecnología.