Imaginen unir al GTA V, Oculus Rift y El Virtuix Omni. Esto es lo que pasa.

omni

 

GTA V se ha estrenado en PC esta semana y los modders ya están sacando partido de la versión para compatibles, que ha llegado hasta a funcionar con la realidad virtual y ahora da un paso más con el invento del vídeo. Ahora vamos un paso más allá y no solo nos conformamos con poder tomar el punto de vista del protagonista en cuestión, sino en dar sus mismos pasos. Con el periférico Virtuix Omni  podremos sentirnos en las botas de Trevor, Michael y Franklin en el sentido más literal, como podrás ver en esta demostración para la que se ha usado el juego de Rockstar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el vídeo de Virtuix Omni puede verse a un usuario avanzando primero a un ritmo normal y luego a buen paso por las calles de Los Santos hasta entrar en un supermercado y entonces se desatan los tiros. Puedes comprobar de primera mano en el siguiente clip lo que podría llegar a ser el Virtuix Omni llevado a los juegos en conjunción con Oculus Rift, algo para lo que ya se avisa que GTA V no está preparado, y aún así no parece llevarse muy mal con ello.

Ésta no es la primera vez que vemos la plataforma en funcionamiento, pero sí que se utiliza para un videojuego de índole comercial tan masivo como la saga de Rockstar Games. Puedes ver otros usos con juegos como Counter Strike.
La tecnología tiene un precio de 499 euros y se lanzó al circuito comercial en Norteamérica a finales del pasado año. Es compatible con tu ordenador, pero no cuenta con soporte oficial de muchos juegos, por lo que no deja de ser un producto de lujo.


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.