GTA-V-avec-lOculus-Rift-devient-réalité-e1429176684241

Con el reciente lanzamiento de GTA V en PC llegaron los mods creados por usuarios. Uno muy interesante es disfrutar el juego en perspectiva de primera persona inmersiva que proporciona el headset de realidad virtual. Este mod fue creado de manera rudimentaria en Oculus Rift y al final de esta nota te presentamos los videos.

Cabe mencionar que el mod es totalmente ajeno a Rockstar Games, pero los fans aprovecharon la última versión de VorpX, el software para hacer juegos compatibles con el dispositivo de realidad virtual y así crear esta experiencia novedosa en GTA V.

Los resultados del mod no son del todo satisfactorios, pues el juego no está realmente optimizado para la perspectiva de la realidad virtual y las funciones en Oculus Rift son básicas, por lo que para algunos jugadores utilizar este mod puede resultar incómodo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego de su lanzamiento el martes 14 de abril, GTA V se convirtió en el juego de Steam mas jugado, con más de 300,000 personas conectadas simultáneamente.

La versión para PC de GTA V está en boca de todos, gracias a la llegada de muchos mods. Y este tipo de video nos hace entender por qué. Un youtubeur designado Falandorn acaba de poner en línea un video que muestra GTA V en primera persona, y más o menos consistente con la versión DK2 del Oculus Rift.

Utilizando VorpX, el famoso programa que permite hacer los juegos compatibles con el Oculus Rift, nos da una visión emocionante de la experiencia de realidad virtual. Esto está lejos de ser completa, ya que los movimientos de la cabeza se llevan a cabo actualmente con el ratón, pero hace que usted se pregunta sobre las posibilidades futuras.


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.