Un usuario ha creado un mod que permite controlar el teléfono de GTA V con nuestro propio smartphone.

grand-theft-auto-v

Hace 15 días se estrenó la versión de PC de GTA V que, como era previsible, está arrasando en ventas

Una de las novedades de esta versión, además de editor de vídeo Rockstar Editor, es la posibilidad de usar MODs, es decir, alteraciones del juego. Aunque según nos cuentan muchos usuarios, parece que el último parche ha desactivado los MODs, no sabemos si por una decisión consciente, o un fallo.

hack_gta_v_smartphone

El creador de la app (que de momento no está disponible porque está muy verde) asegura queno ha hackeado el juego ni ha usado ningún MOD, pues todo este hack se lleva a cabo de forma externa. Ha utilizado un miniordenador Arduino conectado al PC para emular el teclado y el ratón, y un programa que actúa de servidor. La app replica el smartphone del juego y los comandos que seleccionas se envían a través de Internet al Arduino, que los convierte a comandos de teclado o ratón, para que el juego los reconozca.

Se trata de una aplicación para iOS que se parece a la interfaz del smartphone del juego. El vídeo muestra cómo un usuario controla el teléfono de Trevor con su smartphone personal gracias a dicho mod.

Tal como se muestra en la grabación, con el móvil real se puede leer los mensajes, acceder a la lista de contactos, hacer fotos dentro del juego usando la cámara real del iPhone… y también llamar a un taxi para luego hacerlo volar por los aires con una bazuca. Cosas de GTA V. ¿Qué te parece este mod que permite controlar el teléfono de GTA Vcon el smartphone?


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.