El pasado 27 de Enero llegó la remasterización de la clásica aventura gráfica, Grim Fandango. Como ya anunció Sony en el E3, este estreno ha tenido lugar en PS4 y PS Vita, pero también en PC, Mac y Linux.

Grim Fandango 1

Manny Calavera vuelve a las andadas

Para quién no la conozca, Grim Fandango es una aventura gráfica que nació en 1998 de la mano de Lucas Arts. Nuestro protagonista es Manny Calavera, un comercial de viajes pero con la peculiaridad de que el argumento se centra en La Tierra de los Muertos y el trabajo de Manny consiste en recibir a los recién llegados, es decir, a los que acaban de morir, y proporcionarles el viaje al infierno. Según la vida que haya llevado el difunto, el viaje tendrá de una manera u otra. Pero a Manny no le van bien las cosas y en un acto de desesperación, le roba un cliente a su compañero de trabajo, con la mala suerte que acaba proporcionado un viaje equivocado y perdiendo el trabajo. A partir de aquí se desarrolla el juego. Grim Fandango es una aventura gráfica de libro, de las clásicas, de las de antes, de las de la vieja escuela,  de las que ya no se hacen. Repleta de humor negro, una estética magnífica  y una gran  jugabilidad, estamos ante un título que todos los amantes del género disfrutaron muchísimo en su época, aunque las ventas no le acompañearon, quizás porque el género estaba entrando en declive. Ahora, Manny Calavera vuelve a las andadas para disfrute de todos aquellos nostálgicos y para nuevos jugadores que tienen la oportunidad y la suerte de descubrirla.

Grim Fandango 2

Para ser sinceros la remasterización no trae consigo grandes mejoras. Se han pulido los gráficos  y adaptado a nuevos motores de juego. También se ha mejorado el control, el cual era bastante tosco. Manny solo andaba hacia adelante y tenía que girar  sobre su propio eje para cambiar la dirección. Ahora el movimiento es mucho mas fluido, aunque existe la opción de jugar con el control clásico para los nostálgicos. Pero realmente no hay novedades en el juego, no hay contenido extra y la mejora gráfica no se puede decir que sea abismal. Los fans del juego quizás esperaban algo mas, pero  se trata mas bien de volver a rodar el clásico.Aún así, Grim Fandango es una obra maestra de las aventuras gráficas, por lo que siempre es buena noticia que nos den la oportunidad de volver a jugarlo con ciertas mejoras.  Una remasterización ideal para los fans que quieran volver a disfrutar de este magnífico juego y para los que no la conocían tienen una gran oportunidad. Pero no desesperéis, Grim Fandango es un juego difícil, de los de investigar e interactuar con todos los objetos para logar avanzar con la solución mas disparatada. Paciencia y a disfrutarlo. Si te has animado a jugar a este título, ya puedes descargarlo.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Alicia (108 Posts)