Hace unos meses, estaba viendo juegos en la tienda GAME, cuando encontré Thief, os puedo prometer que al ver la caratula supuse que se trataba de una mala copia de Altair de Assassin’s Creed. Hasta más adelante, conocí los juegos que le predecedían por internet, y fue cuando vi vídeos de tributo al protagonista, Garrett.

thief 2 Garrett

Garrett – Un ladrón de nacimiento

Para alguien que nace huérfano y sin hogar, la vida es un tumulto de hambrunas que solo robando se solucionan. Así comienza su historia Garrett, siendo capturado al intentar robar. Afortunadamente, el hombre al que roba queda admirado por su habilidad y le invita a unirse a su orden, Garrett acepta.

Aun así, tiempo después, abandona y continúa con su vida de robos. Es presionado una y otra vez por una banda de criminales, y Ramírez, el supuesto líder del crimen, ordena el asesinato de Garrett (lo “marca”). Pese a todos los intentos, los asesinos no logran capturarle y Garrett, como venganza, roba a Ramírez.

Aquí es cuando las tornas en su vida cambian, Constantino, un noble. Éste le ofrece robar una reliquia con la compañía de Viktoria, otra ladrona.

Así es el juego primero de esta franquicia, el resto que os cuente es spoiler.

Un modo de juego adecuado

Aunque os esté hablando principalmente de Garrett, quería destacar que el modo de juego de Thief es el más adecuado, teniendo en cuenta que es un ladrón, el sigilo debe ser su habilidad principal. Además, en su tercer juego no deja explorar La Ciudad con toda libertad, amo eso en los juegos.

thief 1 Garrett

Parecidos sospechosos

Partiendo de la premisa de que éste juego tuvo su primera parte en 1998, puedo afirmar ciertos parecidos de otras historias con respecto a su personaje. El primero es el de los asesinos de Assassin’s Creed en general, el asesino puede alternar entre sigilo o lucha a espada, puede robar además de matar y, bueno, un tanto el hecho de llevar capucha para cubrir la cara… El primer Assassin’s Creed salió en 2007, así que con ello ya dejo claro que Thief es la referencia, no la copia.

El otro parecido que no me podéis negar es el que la manera de taparse la cara es sorprendentemente parecida a la de Águila Roja, y un tanto la manera de desenvolverse.

Garrett es leyenda

Así pues, podemos concluir que pese a los años que tiene la franquicia, Garrett sigue siendo un ladrón al que se ha sobrevivido bien a los años, y que, además, ha servido de referencia (indirecta tal vez) para otras muchas historias. Por ello os recomiendo que le echéis un ojo a su último juego.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús Sánchez (24 Posts)

Estudiante de bachiller, futuro periodista, novelista, guionista y escritor en general. Apasionado del cine, los videojuegos y a lectura.