Un grupo de desarrolladores ha creado una nueva plataforma social de vídeojuegos enfocada a los jugadores relativamente casuales.

Gamee

Jugar es más divertido cuando compites contra alguien más, asegura Gamee

Nota: el artículo se actualizó para incluir nueva información con respecto al lanzamiento de la aplicación.

Gamee es una aplicación para Android e iOS que te permite jugar con otros usuarios incluso si el otro usuario no tiene la aplicación, ya que los juegos funcionan bajo HTML5, permitiéndote competir contra usuarios que ni siquiera están conectados a la misma plataforma. El componente social de esta aplicación se basará en los marcadores de puntuación, permitiendo así que los jugadores siempre estén compitiendo por el primer lugar y que puedan jugar en cualquier momento sin necesidad de que los otros jugadores estén en linea.

Los creadores de Gamee dicen que fue pensada para los gamers casuales, pero también aseguran que dichos gamers no son tan “casuales” como muchos creen. Poniéndolo en las palabras del jefe de desarrolladores, Jan Rezab:

“La mayoría cree que los jugadores casuales sólo pasan varios minutos al día jugando, pero las cifras reales son mucho más altas. Los llamamos gamers casuales porque no juegan juegos ‘hardcore’, pero la cantidad de tiempo que ellos pasan jugando [vídeojuegos] no es muy distinta a la del resto de gamers”.

Todos los juegos son gratuitos y así permanecerán por siempre

Los creadores de Gamee parecen odiar las micro-transacciones, incluso diciendo que es como si los casinos se hubiesen apoderado de los vídeojuegos móviles. Debido a esto, ellos aseguran que absolutamente todos los juegos de esta aplicación serán completamente gratuitos de manera permanente. ¿Cómo lograron esto? asociándose con otras compañías para crear juegos basados en marcas populares. De esta forma, la compañía secundaria obtiene su publicidad (por la cual le paga a los desarrolladores de Gamee) pero los juegos permanecen gratuitos.

Sin embargo, los creadores de Gamee también aclaran que no serán juegos inundados de publicidad, ya que se están asociando solamente con compañías que ya son reconocidas y que sólo buscan una nueva manera de conectar con sus usuarios, o mejor dicho: una manera distinta de influenciar a la audiencia que ya los conoce y en el proceso atraer a aquellos que no.

Gamee está disponible para iOS y Android, puedes visitar su página oficial para mayor información.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Fuente: TNW

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.