PlayStation esta de enhorabuena, Sony celebra el 20 aniversario del lanzamiento al mercado (al menos en Japón, ya que el aniversario oficial en occidente será el próximo septiembre) de la primera consola que la marca nipona lanzó al mercado allá por el año 1994. Y lo hace presentado un espectacular vídeo memorándum y el lanzamiento de una PlayStation 4 20th Anniversary.

sony playstation 20 aniversario

Sony celebra el 20 Aniversario de PlayStation con una una PS4

20 años son apenas un suspiro, o por lo menos, eso nos han parecido todos estos años de juego con “la play” como seguro que la has nombrado alguna vez para referirte a la Sony PlayStation. En Japón, apareció tal día como ayer hace 20 años, en España tendremos que esperar hasta el día 29 de septiembre de 2015, sin embargo, por eso de la globalización, nos apuntamos a la celebración en este día y te mostramos el vídeo que Sony nos ha ofrecido.

Puedes ver un repaso a sus 20 años de historia, con una gran multitud de imágenes de juegos, aunque no todos llegaron aquí, y con otras franquicias que aun puedes encontrar en la PS4. Llama la atención sobremanera los gráficos de los primeros juegos de fútbol respecto a los más recientes, disfruta del vídeo, muy recomendable verlo a pantalla completa.

PS4 20th Anniversary Edition

Y si eres de los más nostalgicos no podrás dejar pasar la oportunidad de comprarte la nueva Sony PS4 edición 20 Aniversario. Como puedes ver en la imagen y  vídeo más abajo, los colores y la estética son muy similares a los de la primera PlayStation, con el logo inicial incluido, además de los iconos característicos de Sony en su parte inferior. El Dualshock también vestirá los antiguos colores del mando de Play.

sony playstation 20 aniversario-2

Hay que decir que se trata de una edición limitada a 12.300 unidades en todo el Mundo, lo cual va a hacer que te sea tremendamente difícil adquirir una de ellas, pero si la quieres, ya sabes que tendrás que empezar a hacer cola, de hecho, aun no se sabe la cantidad exacta que llegará a España.

¿Cual y Cuando comenzó tu historia con PlayStation?

Personalmente he de decir que mi historia con PlayStation comenzó poco después de su llegada a España, varios amigos tuvieron la suerte de que sus padres se la regalarán (tendría como 10 años por aquella época) y comenzaron las partidas conjuntas, sobre todo, nuestro juego fetiche al que probablemente hemos dedicado más tiempo que a nuestro propio aseo personal, el primer ISS PRO Evolution, innumerables horas de partidos para conseguir ser el Rey del mando…

Y tu, ¿cual es tu historia con PlayStation?

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.