PlayStation está de cumpleaños, ya son 20 años jugando a la consola de Sony y por mi experiencia personal puedo contar que se han pasado volando. Voy a contar un poco como ha estado presente la PlayStation en mi vida, para poder decirle Felicidades Sony.

PlayStation

 

Ya son 20 años jugando a la consola de Sony

La PlayStation llegó a mi vida cuando tenía unos trece años y ella, unos cinco. Era la primera vez que veía una consola cuyos juegos iban por discos. Hasta entonces habíamos crecido con los cartuchos de la Master System y la Super Nintendo. El primer juego que tuve, que venía con la consola, fue el NBA Live 99. Como era habitual en aquella época los juegos solo caían por reyes y cumpleaños, conseguir nuevos no era tan fácil como ahora. Por lo que cada uno que tenía lo explotaba al máximo. Al NBA por lo tanto jugué durante muchas muchas horas. Después llegaron a mis manos títulos tan emblemáticos como Resident Evil 2 y 3, Final Fantasy VII y VIII, Spyro the Dragon, Crash Bandicoot, Metal Gear Solid, Gran Turismo, Alone in the Dark o Driver.  Ahora los juegas y ves como han pasado los años retratados en los gráficos, pero en aquel momento eran lo mejor del mundo y todos estos juegos me propiciaron horas y horas de diversión. De hecho algunos, aunque con menos medios, consiguieron para mi gusto mejor resultado que los actuales, como el caso de Resident Evil, la sensación que trasmitía Némesis en Resident Evil 3 no la trasmite el último Resident. Mi favorito sin duda alguna fue Metal Gear Solid, que no lo solté hasta que  lo terminé. Supuso un cambio radical en el concepto de juego que conocía hasta entonces, era como un juego mas adulto nunca visto hasta entonces.

PlayStation 2

 

Pasaron los años y me salté la segunda generación de PlayStation, aunque jugaba en casas de amigos por lo que no me desvinculé del todo. En la Play 2 jugué mucho al Pro 2005 y al Buzz, todo un éxito en las reuniones de amigos. Hace tres años saqué la PlayStation para jugar otra vez y fueron tantos los recuerdos que no tuve mas remedio que comprarme la PlayStation 3. Los primeros juegos que compré fueron Call of Duty Black Ops y Pro 12. La diferencia de gráficos me pareció un salto abismal y como suele pasar con los primeros juegos los exploté al máximo, de hecho al Black Ops sigo jugando. Después vino Mafia, Black Ops 2, Fifa 13, Driver, Gran Turismo 5, GTAV y otros títulos que sigo disfrutando en cuanto tengo tiempo libre. La Play 4 todavía sigue en la tienda pues sigo explotando la 3, pero no la descarto para un futuro próximo.

Sin duda alguna se notan los cambios de una generación a otra de la consola de Sony, antes se jugaba de una manera y ahora de otra, aprovechando el multijugador online. Seguro que las próximas generaciones se sigue notando la diferencia y esperemos que podamos seguir jugando otros 20 años.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Alicia (108 Posts)