imovilizate18012017

Facebook se prepara para una nueva pugna legal. En este caso la productora de videojuegos ZeniMax acusa a la empresa de Mark Zuckberg de haber robado algunas de sus patentes de Realidad Virtual que habrían dado como resultado Oculus Rift, la tecnología de RV de la red social. ZeniMax exige una compensación de 2.000 millones de dólares

Oculus Rift, la novedosa tecnología de Realidad Virtual que Facebook presentó hace unos meses, se encuentra envuelta en polémica después de la empresa de Mark Zuckerberg haya sido acusada de robar esa tecnología de la cual reclamó la paternidad.

Quien acusa a la mayor red social de robo de tecnología son ZeniMax y su estudio de producción id Software aunque el CEO de Facebook siempre ha presentado a la tecnología Oculus como propia. De hecho Zuckerberg ha comparecido ante un juzgado federal para defender en primera persona la paternidad de Oculus Rift.

ZeniMax es una de las editoras de videojuegos más importantes del mundo, contando con títulos como The Elder Scrolls, V:Skyrim, Fallout o Doom, por citar solo unos cuantos. La sospecha se instaló en ZeniMax después de que uno de los principales ingenieros de Oculus Rift, John Carmack, dejase su puesto en el id Software, uno de los estudios de ZeniMax.

Por ello, la empresa de videojuegos ha demandado a Facebook por robo de tecnología y para resarcirse del dinero no ganado exige una compensación económica de 2.000 millones de dólares.

Ninguna de las dos partes parece tener intención de dar su brazo a torcer. Desde Facebook, su propio CEO Mark Zuckerberg acusa a ZeniMax en no haber confiado lo suficiente en las tecnologías de 3D, mientras que desde la productora de videojuegos acusan a Carmarck de llevarse patentes de ZeniMax.

Fue en el año 2014 cuando Facebook compró Oculus Rift por el equivalente a 1.876 millones de euros, a pesar de que todavía, aunque hay mucho interés, todavía no se ha impuesto ningún formato de Realidad Virtual ni ninguno de los dispositivos que hay en el mercado, incluido el de Oculus Rift.

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)