Remedy nos muestra un gameplay y nos cuenta muchos detalles sobre la secuela que nunca vio la luz del día: Alan Wake 2.

Screenshot 2015-04-20 at 5.39.16 PM

Alan Wake 2 llegó hasta el estado de prototipo y ahí se quedó

La desarrolladora que trajo a la vida al popular vídeojuego Alan Wake, Remedy Entertainment, conversó con la página Polygon y les mostró un prototipo diseñado en 2010 de lo que hubiese sido la primera secuela de esta franquicia:

Este vídeo contiene todos los detalles interesantes sobre el desarrollo de dicho juego, el cual incluiría ambientes capaces de interactuar tanto contigo como con los enemigos, dándole más vida a la atmósfera del juego. De este vídeo también destacan los nuevos enemigos y misiones secundarías, las cuales incluían una misión en la que te abduce un OVNI.

Mucho de lo que se pensó para esta secuela terminó usándose en Alan Wake: American Nightmare

Cuando Remedy presentó esta secuela ante Microsoft, esta supuestamente terminó convirtiéndose en algo más y ese algo más terminó convirtiéndose en Quantum Breakel actual proyecto de la compañía, que será exclusivo para la Xbox One. Por lo que luego la compañía decidió usar muchas de las ideas de esta secuela en Alan Wake: American Nightmare, la cual fue una especie de historia corta contenida en sí misma que actualmente está disponible para la Xbox 360 y la PC.

Entre lo agregado en American Nightmare que se había pensado para la secuela, se incluye la historia basada en un gemelo malvado, la cual nos contaba como la historia real de Alan Wake (la que vivimos en el primer vídeojuego), fue retorcida por las personas del pueblo, las cuales estaban siendo entrevistadas por un cineasta que tenía planeado hacer un documental basado en la misteriosa desaparición de Alan Wake. Esta historia, al igual que las otras historias que llegaban a este pueblo, terminó convirtiéndose en una realidad; dando vida a una versión siniestra de nuestro querido Alan Wake. Personalmente, esa premisa me parece muy interesante. También se incluyeron en American Nightmare diversos escenarios y objetos del ambiente, entre otras cosas incluidas en el prototipo de la secuela.

Arte conceptual de la secuela:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aún hay esperanzas para esta secuela

Cuando Polygon le preguntó a Sam Lake, el director creativo de Remedy, si había esperanzas de que esta secuela se publicara ya sea bajo el nombre de Microsoft o como un multiplataforma (ya que Remedy posee los derechos del personaje y no Microsoft), Lake respondió lo siguiente:

Es difícil de saber. A mí me encantaría hacerlo. Siento que el tiempo sólo ha refinado las ideas sobre cómo sería la secuela, lo cual es estupendo. Es casi como, si en ciertas formas y en cierto nivel, todo esto tiempo extra para pensar al respecto lo ha convertido en algo más emocionante.

Alan Wake y su casi-secuela American Nightmare están disponibles actualmente para la Xbox 360 y la PC, y se espera que el actual proyecto de Remedy, Quantum Break, sea lanzado exclusivamente para la Xbox One en el 2016.


 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Fuente: Polygon

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.