Desde lo más profundo de nuestra infancia… desde nuestras pesadillas y miedos más inocentes… nos llega Among The Sleep. Un Survival Horror de lo más original desarrollado por el talentoso equipo indie Krillbite Studio, creadores también de The plan, un curioso free-to-play que puedes descargar desde Steam. Among The Sleep nos pone en la piel de un bebé de 24 meses que deberá encontrar a su madre con la ayuda de su osito de peluche, aunque no será nada fácil, pues tendrá que evadir a monstruos horribles salidos de la inmensa imaginación del bebé.

Among-The-Sleep

Among The Sleep empezó como un proyecto en Kickstarter, donde buscaba recaudar 200.000$ para su desarrollo, objetivo que superó con 48.000 dólares de sobra aproximadamente, gracias a esto, el juego tendrá compatibilidad con Oculus Rift. Tiene previsto salir este año en la plataforma Steam.

Adrian Tingstad Husby, encargado de las relaciones públicas de Kickstarter, ha tenido la amabilidad de concedernos una entrevista en la cual respondió a varias preguntas sobre el juego y su equipo que os dejamos a continuación:

1- ¿Cuál fue el reto más importante al que os enfrentasteis durante el desarrollo del juego?

– Tengo que decir que nuestra falta de experiencia puede haber sido nuestro mayor desafío y a la vez nuestra mayor ventaja. Venir directamente desde la educación nos trajo una curva de aprendizaje muy empinada, y definitivamente hemos tenido nuestros desvíos. Pero al mismo tiempo somos flexibles, abiertos para todo, y sin prejuicios. Es increíblemente motivador el ver que tan bien el proyecto está tomando forma, y como a muchas personas les está gustando su aspecto

 

2- ¿Cuál crees que es la mayor diferencia a la hora de hacer videojuegos respecto a las grandes empresas?

– En general tenemos menor riesgo, no somos responsables de cientos de trabajos, y no tenemos obligaciones para con los inversores o editores. Solo respondemos a nosotros mismos, lo cual nos da muy poca limitación, ¡y una completa libertad de creación !

 

3- Vuestro proyecto apareció en www.kickstarter.com donde consiguió reunir 200.000 dólares necesarios para su desarrollo. ¿Esperabais este éxito?

– Cuando lanzamos nuestro primer teaser (aproximadamente un año antes del Kickstarter), estábamos sorprendidos con la atención global que recibió el proyecto. Así que cuando más tarde lanzamos la campaña de Kickstarter, ya éramos conscientes de que a un montón de gente le gustaba el concepto. Pero no teníamos ni idea de hasta que punto, y estábamos muy ansiosos cuando presionamos el botón verde de “iniciar”. Afortunadamente, a la gente aún parece gustarle el concepto, ¡y estábamos tanto sorprendidos como encantados de recibir una cantidad extrema de feedback positivo!

 

4- Que sensaciones esperáis causar en los jugadores cuando jueguen a Among The Sleep? (A parte de terror, claro)

– Esperamos que también consideren los temas subyacentes, en relación con lo que realmente evoca el miedo y la confusión que el niño está experimentando. No quiero ser específico, para evitar cualquier spoiler, pero personalmente me gusta mucho la historia y las emociones que explora.

 

5- ¿hubo alguna idea que tuvierais que desechar del juego?

– ¡Montones y montones de ideas! El juego ha pasado por un montón de etapas desde su concepción. Por ejemplo fuimos a traves de una “fase de aventura”, donde tu osito de peluche tenía habilidades activas para superar a los enemigos. Por ejemplo un líquido que hacía agujeros en el suelo, y una habilidad que crea una burbuja protectora alrededor del niño. Junto con un montón de otras cosas, estas habilidades fueron desechadas, y el juego final se compone solo de una fracción de nuestras ideas.

 

6- Finalmente lanzo mi última pregunta y me gustaría desearos lo mejor para vosotros y vuestro juego, personalmente pienso que Among The Sleep es uno de los juegos más atractivos del año. ¿Hay algo que quieras decirle a los lectores que esperan para jugar al juego?

– ¡Muchas gracias! Estoy muy contento de que te haya gustado el aspecto del proyecto. Hmm. Le pediría a cualquier persona interesada en los videojuegos que, ¡sigan apoyando a los proyectos pequeños y innovadores! Hay mucha gente experimentando con los juegos ahora, que están en necesidad de apoyo (tanto económica como motivacional) para seguir adelante. ¡Puedo decir con seguridad que esto ha sido fundamental para nosotros

Adrian Tingstad Husby relaciones públicas de Krillbite Studio

 Adrian-Tingstad-Husby

Dar las gracias de nuevo al equipo de Krillbite Studio por concedernos esta entrevista.

Si sois amantes del Survival Horror, o de experiencias totalmente nuevas e innovadoras, tenéis una cita con Among The Sleep, ¡y solo os costará 15 euros!.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.