De acuerdo con un estudio publicado en la revista Psychological Science, el  famosísimo juego Tetris ayudaría a olvidar recuerdos dolorosos. Diseñado por Alexey Pajitnov a mediados de los años 80, el juego ayudaría a las personas con trastorno de estrés postraumático.

El Tetris ayudaría a personas con trastorno de estrés postraumático

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la Universidad de Cambridge le pidieron a 52 personas ver una película con escenas de trauma y drama. En segundo lugar, se les pidió que escriban algunos momentos de esa película finalmente, la mitad de ellos jugó Tetris durante 12 minutos. Durante la semana siguiente, los candidatos tenían un libro de registro en el que informaban la llegada de los recuerdos relacionados con el vídeo que habían visto.

Después de estos experimentos, los investigadores concluyeron que jugar Tetris ayudó a reducir el número de recuerdos traumáticos.


La Universidad de Cambridge explican que las “tareas visioespaciales simples”, como las que implica jugar al Tetris, pueden lograr “distraer” al cerebro y poder reducir los síntomas del TEPT. Esto no quiere decir que si alguien tuvo un accidente automovilístico o un ser querido fallece, pero esto es una nueva alternativa a los fármacos y a la terapia.

Desde la Univerisdad de Cambridge comentan:

“Creemos que mejor que borrar todos los malos recuerdos utilizando medios farmacológicos es poder elegir ser capaces de recordar el episodio traumático, mantener la memoria de lo que ocurrió, pero sin que de forma involuntaria cause estrés emocional”.

Imaginen que si en el curso de estos experimentos, el videojuego Tetris ha sido utilizado como apoyo, todavía podemos llegar q conocer otros videojuegos con estas capacidades o incluso películas, libros, podrían tener el mismo efecto.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.