Hoy me he levantado nostálgico, es uno de esos días en los que te despiertas y piensas que el tiempo pasa muy rápido y empiezas a añorar tus años de chiquillo… Parecía que había superado ese bajón mañanero cuando abriendo un cajón del trastero me he encontrado una Nintendo 64 polvorienta amontonada encima de una SNES, -microinfarto-. ¡Cuánto tiempo hacia que no veía a mis dos pequeñas joyas! He cogido el controlador y no he podido resistir el impulso que me dan estos mandos retro: La he conectado a la vieja televisión de tubo que tengo en el trastero (La de por si acaso) y he empezado a jugar al Zelda: Ocarina of time, retomando una partida guardada de hace más de 10 años.

mandos retro 2

 

¿Por qué os cuento esta chorrada si no os importa ni lo más mínimo? Pues porque a partir de hoy inauguro ¡LOS MARTES DEL GADGET! En esta sección analizare cada martes un Gadget que me llame la atención navegando por internet, y hoy como no podía ser de otra forma, os presento el primer gadget.

Mandos retro USB para los PCeros nostálgicos

Se trata simplemente de una colección de mandos retro, inspirados en las consolas que nos vieron crecer, las “consolas madre”. No tengo ninguna palabra en contra de las consolas y los controladores actuales, pero cuando uno coge un mando de estos la nostalgia le invade el cuerpo.

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que los controladores no requieren de ningún driver, pero lo que está claro es que están enfocados principalmente a funcionar con emuladores de las viejas consolas, no pretendas jugar con ellos a Battlefield 4 porque os aseguro nulo éxito. Ahora tienes la posibilidad de jugar a los Super Mario Bros, Sonic, Galaxia, 007: Goldeneye, Zelda… etcétera, exactamente como lo hiciste la primera vez, con las mismas sensaciones recorriéndote por los dedos de las manos.

Mandos retro 1

Podréis elegir entre varios modelos de mandos retro: Atari, Gamecube, Nintendo Entertainment System, Nintendo 64, Super Nintendo Entertainment System y Mega Drive. Todos funcionan exactamente igual y con todos los botones configurables. Los podéis encontrar en la web ThinkGeek o Aliexpress, cada uno en torno a 10-20€ más envío.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.