Hoy retomo una sección que comenzó un antigüo  compañero con Super Meat Boy, pero que tuvo que abandonar. Desde hoy volvemos a tener el juego indie de la semana y comenzamos esta nueva etapa con Fez.

Fez

 

Fez forma parte del documental Indie Game: The Movie

Fez es un juego creado por Phil Fish y publicado en 2012 para Xbox y posteriormente para PC y PlayStation, aunque llegó con dos años de retraso pues inicialmente fue anunciado para 2010. Se trata de un juego de plataformas en el que controlamos a Gómez. Gómez es un personaje que  vive felizmente en un mundo en 2D hasta que un día se encuentra con un hexaedro que le permite percibir una tercera dimensión. La misión de Gómez es salvar el hexaedro antes de que su mundo sea destruido. Fez forma parte del documental Indie Game: The Movie, donde podéis ver la historia de su desarrollo contada por su creador.

Fez 1

 

Fez tiene muy buena jugabilidad, alternando el mundo 2D que es el habitual de cualquier plataforma y el 3D, donde el mundo se va girando 90 grados. Debemos ir cogiendo cubos visibles e invisibles que van apareciendo conforme vamos resolviendo unos rompecabezas. Fez es un juego muy original que ganó el premio a la Excelencia en Artes Audiovisuales. Si os gustan los juegos de plataformas no dudéis en jugar a Fez. Lo podéis conseguir en Steam.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Alicia (108 Posts)