El juego indie de la semana elegido es Elders of Madness, un videojuego creado por 120 alumnos de secundaria con ayuda de su profesor y otros expertos en el sector.

Elders of Madness

Elders of Madness: Un videojuego creado por 120 alumnos de secundaria

Miguel Ángel García Guerra es un filógogo atípico, como él mismo se define, pues aparte de sus clases en el colegio San Juan Bosco de Torrejón de Ardoz, en su tiempo libre se dedica a hacer videojuegos. Pensó que los videojuegos son una buena manera de contar historias, por lo que se enfrascó en esta aventura junto a chicos de tercero y cuarto de eso. Pero no estaban solos, pues han recibido los consejos de expertos en el sector como Locomalito o Gryzor 87.

El argumento de Elders of Madness es algo abstracto, pues se centra en la lucha entre el bien y el mal, intentar superar la maldad, el terror y la locura para salir con vida y mantener el mundo tal y como lo conocemos y la única manera es mantener la cordura. Con aire retro al mas puro estilo de los 8 bits y una buena jugabilidad debido a la sencillez de los controles, estamos ante un juego que te gustará si te gustan los juegos de toda la vida. Tienes 3 vidas para avanzar lo máximo posible en tu lucha contra el mal. Yo he echado unas partidas y lo cierto es que es bastante entretenido y el saber como y por quién ha sido creado hace que aumente su valor.

Elders of Madness 2

 

No se puede negar que es una idea magnífica para llevar a cabo en las aulas, todo un mundo por descubrir que parece muy lejano para los estudiantes que fantasean con dedicar su vida a crear videojuegos. Ahora gracias a este profesor hemos descubierto que no es tan imposible como parece. Elders of Madness es el resultado de siete meses de trabajo y no podemos mas que aplaudirles por esta magnífica iniciativa. Si te apetece jugar a este Elders of Maddnes te lo puedes descargar gratuitamente de la propia página web de Miguel Ángel García Guerrero.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Alicia (108 Posts)