Esta semana en el juego indie de la semana voy a recomendar Braid, un juego creado por Jonathan Blow.

Braid

Braid es un juego independiente de plataformas y lógica

Braid es un juego independiente de plataformas y lógica. La historia se centra en Tim, que va en busca de su princesa. El argumento es el más clásico y típico de los videojuegos, al mas puro estilo Mario Bros. Pero lo importante de Braid no es la historia, sino la jugabilidad y los gráficos que son magníficos. El motivo de la búsqueda de la princesa no está claro, se entiende que ha cometido un error y debe enmendarlo. Sea por el motivo que sea, hay que ayudar a Tim a lo largo de seis mundos. Para avanzar debemos ir superando una serie de puzzles físicos y conforme lo hacemos vamos descubriendo mas sobre la historia del juego y al final resulta que la historia es mas rebuscada de lo que parece en la primera impresión. Una de las peculiaridades que tiene Braid es poder rebobinar el juego, incluso una vez que mueres, pues las vidas en Braid no son lo mas importante.

Braid 1

Braid fue creado en su origen para XBox Live y después fue adaptado a PlayStation 3, Windows, Mac y Linux. La historia de como Jonathan Blow créo Braid fue contada en el documental Indie Game: The Movie. Muy recomendable para entender la obsesión del autor por el juego. si te apetece jugar a Braid puedes descargarlo en Steam.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Alicia (108 Posts)