Mike Maulbeck, desarrollador que amenazó de muerte a Gabe Newell por un error de Steam con su juego, se fue de Code Avaricie al ver como su juego era eliminado de Steam por sus amenazas pero ahora parece que la cosa cambia ya que ha vuelto al equipo. Las declaraciones en la pagina del estudio han sido estas”Esto quizás no sea una sorpresa para algunos, pero Mike no ha podido cumplir su decisión de dejar Code Avarice“.

parnautical-activity-steam-gabe-newellDe nuevo en Code Avaricie

En la web del estudio han anunciado la vuelta de Mike Maulbeck el cual no pudo firmar los papeles de dimisión tal y como cuentan en la web:

En las semanas siguientes al anuncio final de su dimisión, Mike empezó a tener dudas. Buscar una nueva fuente de ingresos es muy difícil ahora mismo y cuando finalmente iba a firmar los papeles de su ida, Mike y el cofundador Travis Pfenning pensaron que lo mejor era que se quedase en Code Avaricie.

En el mismo anuncio, Code Avaricie cambia de política para centrarse mas en los juegos y menos en las personas que los hacen. Los próximos artículos del post serán escritos en conjunto y no por un solo autor como hasta ahora.

Amenaza de muerte a Gabe Newell

Todo empezó cuando Steam puso erróneamente el juego Paranautical Activity en Early Access (juegos sin terminar), pero el juego ya llevaba 2 semanas terminado siendo entonces un lanzamiento de un juego completo. A partir de hay Mike Maulbeck empezó a p0ner mensajes en Twitter criticando duramente el sistema de Steam hasta que llegó a decir: “Voy a matar a Gabe Newell. Va a morir”.

Este mensaje fue borrado pero a Steam no le fue suficiente, por lo que borraron el juego de su plataforma después de contactar por email con el estudio diciendoles: “Las amenazas de muerte cruzan la línea. Hemos decidido terminar nuestra relación de negocios contigo y Code Avarice”.

Mike Maulbeck se despidió del estudio después de esto pero parece que no ha sido por mucho tiempo con los últimos acontecimientos.

 

Fuente: Code Avaricie DevBlog

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Victor Esteban (102 Posts)

Amante de los videojuegos y la tecnología, amor a los perros... en realidad amor por los animales en general. Aprendiendo cada dia algo nuevo