the-legend-of-zelda-aniversary-hd easter eggs

El vasto y maravilloso reino de Hyrule, ¿Quién no ha visitado este lugar al menos una vez en su vida? Todos conocemos a sus diferentes razas: los nobles Zora, los orgullosos Goron, o los valientes Hylianos. La acogedora Villa Kakariko, el peligroso Desierto Encantado, o el majestuoso Castillo de Hyrule. Pero, ¿sabías que Chain chomp (el famoso enemigo que seguro nos dio más de un susto en Super Mario 64) aparece como enemigo en el juego The Legend of Zelda: A Link to the Past? ¿O que en ese mismo juego podemos encontrar un cuadro de Mario en varias casas de Kakariko? No es más que una pequeña parte de los Easter Eggs que oculta el gran Reino de Hyrule, y que hoy vamos a desvelar.

Link’s Awakening

El primer juego de la saga en aparecer en consolas portátiles vino cargado de secretos. De nuevo, volvíamos a encontrar referencias a la saga Super Mario Bros, que a partir de entonces serían muy frecuentes; los personajes principales de la saga de plataformas tuvieron unas “réplicas” dentro del juego:

  • – Mario tiene un ligero parecido con Tarin.
  • – El cuidador de cuccos nos recuerda a Luigi, con su bigote y su prenda verde.
  • – Christine, la chica que aparece en la carta de amor dirigida a Mr. Write (éste, a su vez, es un cameo de Will Wright del videojuego Sim City), es descaradamente similar a alguien…

Christine_Photo

  • La rana Mamu es parecida a la rana Wart de Super Mario Bros 2, además de que Mamu es el nombre japonés de Wart;
  • Muchos enemigos de la saga Super Mario Bros hacían su aparición en el juego, como los Goombas, las plantas piraña y los Shy Guys;
  • En uno de los minijuegos podíamos obtener un muñeco de Yoshi como premio.

También había un par de referencias a Kirby, otro juego muy popular de Nintendo:

  • Los Sea Urchins nos recuerdan a los Gordos, enemigos comunes de Kirby;
  • Un enemigo llamado Anti-Kirby que aparece en la torre del águila y cuyo ataque consiste en tratar de tragarnos es idéntico a alguien que ya habréis pensado…

Anti-KirbyInhale

Ocarina of Time

El favorito de la mayor parte de los fans de la saga también vino cargado de Easter Eggs, aunque debido a la popularidad del juego, probablemente ya conozcáis muchos de ellos:

  • En el segundo piso de la Caverna Dodongo hay un cartel sobre una piedra que también podemos encontrar en la fuente estrella de Super Mario 64;

BgsggfWIcAA8BNW

  • Talon vuelve a ser una referencia al fontanero más conocido, Mario;
  • Ingo también vuelve a ser una referencia del segundón más conocido, Luigi;
  • Malon y Talon llevan un broche con la cara de Bowser en sus pechos;
  • La nave dirigida por Fox McCloud, Arwing, puede ser desbloqueada en el juego con el uso de hacks. Aparentemente fue borrada del juego por razones desconocidas, pero sus códigos siguen dentro de él, por lo que si consigues recuperarlos podrás verlo volar por todo Kokiri. Pero ¡cuidado! Que también es capaz de disparar rayos láser:

– La forma de la Piedra de la Agonía es similar a la del Rumble Pak para Nintendo 64:

rumble_int_1207260451 Stone_of_Agony_Artwork

 

 

 

 

 

 

 

 

 

– En Ocarina of Time 3D podemos encontrar varios pósters del videojuego The Legend of Zelda: Skyward Sword, en el Rancho Lon Lon, la Fortaleza Gerudo y la tienda de Bombchu.

La saga The Legend of Zelda está repleta de Easter Eggs, por lo que vamos a dedicarle otro artículo más adelante. Así que si te ha gustado la primera parte, tienes una cita aquí, en iMovilizate. ¡Un saludo y gracias por leernos!

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.