resident-evil-logo-24159 (2)

Si hay algo que nos gusta a los jugadores, independientemente de nuestra plataforma o género favorito, son los misteriosos Huevos de pascua, comúnmente conocidos como “Easter Eggs”. Para los que aún no lo sepan, los Easter Eggs son mensajes o referencias que podemos encontrar ocultos tanto en videojuegos, como en películas y programas informáticos. El primer Easter Egg descubierto hasta la fecha en el ámbito gamer, data del año 1979, escondido en el que es considerado el primer videojuego de acción-aventura: Adventure, para la Atari 2600; su creador, Warren Robinett, decidió introducir el mensaje “Created by Warren Robinett” en una habitación secreta. A partir de ese momento, serían muchos los videojuegos que seguirían este ejemplo, como es el caso de la saga de Survival Horror más conocida de la historia: Resident Evil.

Y es que ya desde el segundo juego de la saga, Resident Evil 2, podemos encontrarnos con una clara referencia. Si os fijáis bien, en el escenario A con Leon S. Kennedy, nada más empezar la partida, podemos observar una tienda llamada “Arukas”; pues bien, si lo leemos desde el final, obtenemos el nombre “Sakura“, una de las luchadoras de la saga Street Fighter.

easter-eggs-2

Pero eso no es todo, porque si nos fijamos en una de las paredes del nostálgico departamento de policía de Raccoon City, podemos encontrar la palabra “Redrum”, haciendo alusión a un clásico del cine de terror, El Resplandor. De nuevo, si leemos la palabra desde el final, obtenemos “Murder” (asesinato).

claireside48

No volveríamos a encontrar Easter Eggs hasta su secuela, Resident Evil 3: Némesis, donde podíamos ver varios anuncios de “Burguer Kong” por todo Raccoon City, que nos sonará a una cadena de restaurantes de comida rápida muy famosa. También podíamos encontrar otros mensajes ocultos en las calles, como el nombre de la empresa desarrolladora del juego “Capcom“. Como curiosidad, ¿Sabías que el diseño de Némesis, antagonista principal de esta entrega, está basado en Chatterer, uno de los personajes principales de la película Hellraiser?

2013-11-29-CHATTERER0510x8

Además, como ya hizo el programador Warren Robinett en el 79, Shinji Mikami, director de los cuatro primeros Resident Evil, dejó su marca personal en el juego; pues si observamos de cerca el botón “Exit” en el epílogo, debajo del mismo y en letras casi ilegibles pone “I love you, Shinji Mikami, return to menu!”, lo que en español vendría a ser “Te amo, Shinji Mikami, ¡Vuelve al menú!“.

Años más tarde, con el remake de Resident Evil 1 para la consola GameCube, nos volveríamos a encontrar con más Easter Eggs. El primero, lo descubriremos al bajar al laboratorio, donde se encuentra la siguiente máquina de apariencia muy familiar…

Gamecube

Por último, éste es el mejor y más emotivo Easter Egg de toda la saga. Si habéis jugado al remake de Resident Evil 1 y completado el modo invisible en menos de 5 horas, entonces se os desbloqueará el siguiente mensaje, de parte del ya mencionado director, Shinji Mikami:

Gracias por tomarte el tiempo de jugar a todos los modos de “Biohazard” (Resident Evil)
Si estás leyendo esta carta, ¡Te felicito! ¡¡Eres un jugador extraordinario!!
Imagino que habrás tenido algunas experiencias bastante memorables a lo largo del camino. El dolor de ver la pantalla de “Game Over” una vez tras otra… El dulce sabor de la victoria una vez que has terminado el juego…
Los sentimientos de compañerismo que compartiste con tu personaje…
La excitación… y la aplastante sensación del miedo.
Creemos que los videojuegos son más que un producto realizado por un equipo de desarrolladores. Se necesita el apoyo de jugadores dedicados como tú para hacer un juego que merezca la pena.
Por esta razón, quedamos verdaderamente complacidos cuando alguien como tú disfruta de nuestros juegos por completo.
Por consiguiente, en nombre de todo el personal, permíteme expresar nuestra gratitud y felicitarte por un trabajo bien hecho.

¡Muchas Gracias por jugar!

Shinji Mikami
Representante del equipo de desarrollo

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.