The-Last-of-Us1

The Last of Us es considerado uno de los mejores videojuegos de PS3, y algunos se atreven a decir que también es uno de los mejores videojuegos de la historia, y no es de extrañar, ya que la crítica le otorgó más de 10 premios, entre ellos el de mejor juego del año. Pero no estamos aquí para hablar de la grandísima calidad de The Last of Us, sino para mostrar su lado más oculto. Sí, estamos hablando de sus Easter Eggs, y es que Naughty Dog, desarrolladora del título, tuvo la genial idea de esconder varios de ellos en esta obra maestra.

Periódico Uncharted 13

Durante el capítulo 5 de la historia, Joel tendrá que atravesar un edificio. Si buscamos bien, en una de las habitaciones encontraremos un periódico en el suelo con el titular “Uncharted 13: Una película exquisita – Justin Bieber como Drake” Esto es una clara referencia al protagonista de la saga Uncharted, Nathan Drake. Seguro que muchos fans de la saga se tirarían de los pelos al ver a este carismático personaje interpretado por el cantante Justin Bieber en una película:

Newspaper

 Ropa de Jax and Daxter

Una vez completemos el modo historia de The Last of Us por primera vez, desbloquearemos varios atuendos para Ellie, todos estos atuendos son referencias a la saga de Jax and Daxter de PS2:

Jak_goggles_in_TLOU

Juguetes de Jax and Daxter

En el capítulo 6, tras conocer a Sam y Henry, podremos entrar en una habitación de un niño, en ella encontraremos unos juguetes de los protagonistas de la saga Jax and Daxter:

Jak_and_Daxter_plush_toy_easter_egg

Consola Playstation 3

En el prólogo, cuando bajamos al salón de Joel y Sarah, podemos encontrar una Playstation 3 en el estante bajo la televisión:

PlayStation3

Alfombrilla de ratón de Naughty Dog

De nuevo, en el capítulo 6, tras conocer a Sam y Henry, podremos entrar en otra habitación en la cual veremos una mesilla de ordenador, y sobre ella, una alfombrilla de ratón con el logo de Naughty Dog en ella:

NaughtyDogMP

Juegos de mesa de Jax and Daxter y Uncharted

Durante el capítulo 6, encontraremos una tienda de juguetes, si buscamos dentro de ella encontraremos un juego de mesa de la saga Jax and Daxter y otro de Uncharted:

JaDBG

Otros Easter Eggs:

  • En una de las conversaciones opcionales del juego, Ellie aprenderá a silbar parte del tema principal de Uncharted
  • Al principio de Uncharted 3, sobre la mesa de bar encontraremos un periódico con el titular “Los científicos siguen debatiendo para entender el hongo mortal”, lo cual es una referencia al virus de The Last of Us: FungusNP

Esperamos que os hayan gustado los Easter Eggs de The Last of Us. Como siempre, os esperamos la semana que viene en iMovilizate. ¡Gracias!

 ¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.