GTA-San-Andreas-Logo-650x450

Grand Thef Auto es una saga que no necesita presentación, y es que todos estaremos de acuerdo en que es la mayor saga del género sandbox de la historia. GTA es más que un juego, es un fenómeno que atrae a millones de jugadores cada vez que una nueva entrega asoma la cabeza, y para demostrarlo están sus increíbles ventas en cada juego; Grand Thef Auto: San Andreas se convirtió en el juego más vendido de PS2 junto a Vice City y GTA III un poco más abajo en la lista, GTA IV y GTA V también cumplieron en la siguiente generación, convirtiéndose en dos de los juegos más vendidos de PS3 y Xbox 360. Pero no estamos aquí para hablar de ventas, si no para descubrir más de esos huevos de pascuas que tanto nos gustan, y qué mejor lugar para buscarlos que la enorme ciudad de los Santos y sus alrededores en GTA San Andreas. Aunque debido a la gran cantidad de Easter Eggs que contiene el juego, vamos a revelar solo los más relevantes y curiosos.

Área 69

El nombre ya nos dará una idea de a qué hace referencia esta zona, es ni más ni menos que una alusión al Área 51, la base militar privada estadounidense que tantas teorías y polémica ha generado con el famoso caso Roswell. En el juego solo tendremos acceso a esta zona mediante el uso de glitches o durante la misión Black Project. Dentro del Área 59 encontraremos militares que nos dispararán una vez entremos, en el subsuelo encontraremos unos laboratorios bastante curiosos, aunque como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, en este caso un vídeo:

Palanca Half-Life

Dentro del Área 69, en una de las habitaciones del laboratorio subterráneo podemos encontrar una palanca  que nos recuerda mucho al arma principal de Gordon Freeman en Half-Life:

1000px-Palanca

Cartel de Gant

Si vamos al puente Gant que conecta San Fierro con Tierra Robada encontraremos en uno de los pilares del puente un cartel con el siguiente mensaje There are no Easter Eggs up here. Go away.” Que en español se traduciría como “No hay huevos de pascua aquí arriba. Vete.”, lo cual vendría a ser una contradicción ya que el propio mensaje oculto es un Easter Egg:

hqdefault

 Constelación Rockstar

Si miramos al cielo nocturno, podremos encontrar un conjunto de estrellas que forman la letra R, icono de Rockstar, además hay una estrella más brillante que las demás en el lugar donde se encuentra la estrella del símbolo de Rockstar:

ConstelaciónRockstar

 

Cripta de Spike

Este Easter Egg hará que a más de un seguidor de la serie Buffy Cazavampiros se le vengan recuerdos a la mente. Es una clara referencia a la cripta de Spike, uno de los personajes principales de la serie. Su cripta se encuentra en el cementerio de Los Santos, sus puertas siempre estarán abiertas por lo que podemos acceder cuando queramos; en su interior hallaremos una tumba abierta y una tele, ¿os suena?:

El grafiti fantasma

En el mismo cementerio donde hallamos la cripta de Spike, encontraremos este misterioso grafiti, aunque para aparezca debe cumplirse un requisito, que lo visitemos después de las 20:00 y antes de las 6:00, de no ser así el grafiti no será visible:

gallery3

 Otros Easter Eggs

Aquí una lista con Easter Eggs menos relevantes:

  • Podemos encontrar varias referencias al anterior juego de la saga, Grand Thef Auto: Vice City: cartas de póker, el mapa de Vice City y la portada del juego.
  • Hay tres modelos de coches fantasmas que encontraremos repartidos por Los Santos, algunos conducen sin nadie al volante.
  • Podemos encontrar bolsas con cadáveres en las cercanías del Área 69
  • En Atrio, uno de los edificios de San Andreas, podemos encontrar una estatua masturbándose, y otras estatuas a su alrededor tapándose los ojos
  • Podemos encontrar un fotógrafo cerca del Cruce de Flint que tras sacar unas fotos del paisaje se arrojará al mar y se ahogará.
  • Podemos encontrar varias referencias al programa Epsilon, una secta privada que otorga misiones opcionales a Michael en GTA V, en varios lugares de Los Santos.

Como dijimos al principio, Grand Thef Auto: San Andreas es un juego lleno de Easter Eggs, y hay muchos de ellos que no hemos incluido, así que si recuerdas alguno del que no hayamos hablado o te gustaría compartir tu opinión sobre alguno de ellos, ¡déjanos un comentario!.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

 

 

 

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.