La saga Dead Space es a día de hoy, el mayor referente al género de terror que podemos encontrar en la actual generación de consolas; título que se ha ganado a pulso gracias a las horribles criaturas de origen extraterrestre que acechan al protagonista, los necromorfos, y a la claustrofóbica nave donde se desarrolla la historia, el USG Ishimura.

Easter-Eggs-Dead-Space

Debido a esto, quizás muchos jugadores hayan pasado por alto varios Easter Eggs de esos que tanto nos gustan, así que hemos decidido adentrarnos en las profundidades de la nave para sacarlos a la luz.

Dead Space 1

La primera entrega de la saga vino con poco contenido oculto por descubrir, aunque si tomamos la primera letra del nombre de cada capítulo, formaremos el mensaje “NICOLE IS DEAD“, podéis comprobarlo vosotros mismos en esta imagen:

Nicole-Is-Dead

Por otro lado, en el capítulo 1, poco después de empezar el juego, encontraremos sobre una silla la revista “Interstellar Sports“, que parece ser una referencia a la revista americana “Sports Illustrated Swimsuit Issue”

Como curiosidad, ¿Sabíais que el diseño del casco de Isaac Clarke está basado en el diseño del USG Ishimura?

 

Dead Space 2

Tras el éxito de Dead Space 1, el productor ejecutivo de la saga, Steve Papoutsis, decidió incluir su cara en un holograma del juego; concretamente podéis encontrarla en el capítulo tres, junto a la tienda llamada “BOLD Stylings”:

EC0

También durante el juego podremos encontrarnos con varios cascos de astronauta, similares a los que portaban los personajes de la película “2001: A space odyssey”

En el juego también se hace referencia en varias ocasiones al legendario escritor de novelas de terror Howard Phillips Lovecraft; en uno de los documentos que recogemos durante el juego, podemos leer el registro personal de un hombre llamado Howard Phillips, además de escuchar en una ocasión su nombre durante un registro de audio.

La cara del productor ejecutivo Steve Papoutsis no fue lo único que decidieron “esconder” en el juego; podemos ver el logotipo del estudio encargado del desarrollo de la saga, Visceral Games, en una radiografía al inicio del juego.

Quizás algunos de vosotros recordéis el concurso “Get Dismembered”, cuyo premio era aparecer en Dead Space 2 como NPC que sería asesinado, pues bien, el ganador del concurso fue Dan Emmerson, y el desafortunado NPC es este pobre hombre:

Ganador-Get-Dismembered

Como curiosidad, al principio del juego podemos saber el peso de Isaac Clarke si nos situamos sobre el medidor de peso, el cual nos muestra la cifra 195 libras, que vendrían a ser 88,4 kilogramos. Si volvéis a subiros con uno de los trajes del juego, la cifra ascenderá a 255 libras (115.6 kilogramos); esto quiere decir que el protagonista carga durante todo el juego con nada más y nada menos que 27,2 kilos, y eso sin contar las armas que lleva y los necromorfos que se le echen encima…

Dead Space 3

De la tercera entrega de la saga, poco hay que decir en cuanto a Easter Eggs se refiere, excepto el traje de Mass Effect 3, que regalan como contenido adicional al poseer una archivo guardado de dicho juego:

Mass-Effect-Suit

 

Como habéis podido comprobar, Dead Space es una saga con más de un Easter Egg bajo la manga, pero también podemos encontrar referencias a esta saga oculta en otros juegos. ¿Sabéis cuáles son?

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.