E.T. the Extra-Terrestrial, aunque también llamado por E.T. fue un videojuego de aventuras lanzado por Atari para su Atari 2600 en 1982 y si era basado en la película que lanzo Spielberg (E.T.).

El principio de la leyenda de E.T. the Extra-Terrestrial

El juego se basaba en controlar a un alienígena, cual su objetivo era encontrar las piezas del teléfono interplanetario que están repartidas por distintos agujeros, una vez se encontraba todas las piezas, E.T. podría llamar a su planeta natal para así poder volver en la nave que vendría a recogerlo.

El juego pretendía tener le mismo éxito que la película de Spielberg y por eso se lanzaron bastantes unidades del juego, pero este no tuvo el éxito que pretendía Atari y estos decidieron deshacerse de dichas unidades.

En septiembre de 1983 los medios Alamogordo Daily News y The New York Times dio una noticia en el que informaba que que habían avistado camiones llenos de cartuchos de Atari, con destino al vertedero de Alamogordo. Para mas seguridad decidieron poner una capa de hormigón para que nadie pudiese buscar lo que se había enterrado, incluso las autoridades prohibieron que espectadores o reporteros viesen que se enterraba.

Atari confirmaba que dichos camiones salían de la planta que tenían en El Paso (Texas), pero no confirmaba que se trataba del juego de E.T..

Tras estos acontecimientos empezó a crearse el mito de los cartuchos de Atari, el cual nos a ido acompañado todos estos años. Hasta hace poco, dado que en diciembre Microsoft anunció que realizaría una serie de documentales y su primer objetivo era este mito.

El 26 de abril de 2014 anunciaron que todos estos cartuchos fueron enterrados en el vertedero de Alamogordo, con lo cual queda zanjado el misterio de los cartuchos de Atari.

   

Os dejamos el video lanzado por Microsoft:

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.