DualShock 4 PS4

La ultima actualización lanzada por Sony para PlayStation 3 (v.4.60) incluía la opción de usar el DualShock 4 de manera inalámbrica.

DualShock 4 ya funcional de manera inalámbrica

Cuando Sony lanzo su PlayStation 4 con el DualShock 4 solo se podía usar con cable USB en nuestras PlayStation 3, pero desde la ultima actualización (v.4.60) para PlayStation 3 ya podemos enlazarlo de manera inalámbrica por vía Bluetooth, pero no de manera oficial.

Para poder conectar el DualShock 4 en nuestras PlayStation 3 tendremos que seguir esta serie de pasos:

  1. Conectar nuestro DualShock 4 mediante el cable USB a nuestra PlayStation 3 y encender el mando.
  2. Ir ajustes de accesorios.
  3. Seleccionar Administrar dispositivos Bluetooth y pulsar en búsqueda de dispositivos.
  4. Mientras esta en el proceso de búsqueda, deberemos mantener pulsados los botones PS y Share del DualShock 4.
  5. Seleccionaremos el controlador inalámbrico, una vez seleccionado, la luz se volverá blanca.
  6. Ya esta todo sincronizado y podemos desconectar el cable USB.

Pero como podeis ver no se hace de manera oficial, por lo que no tendremos uso de todos los botones de nuestro DualShock 4, las funciones que perderemos son la vibración y el uso del panel táctil, además de que no es compatible con todos los juegos.

Desde iMovilizate os aconsejamos no usar DualShock 4 en vuestras PlayStation 3 hasta que Sony lo haga de manera oficial, ya que hace unos meses recomendó uno usarlo en nuestros sistemas PlayStation 3.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.