Esto iba a comenzar siendo un análisis acerca del nuevo juego de evolution games para Playstation 4: Driveclub, pero ha sido tal la frustración del servicio que han ofrecido tanto la desarrolladora como la propia Sony, que prefiero comentar a cerca de lo que Driveclub quiso ser y nunca llego a serlo.

 

driveclub

Driveclub se lanzó en todo el mundo el pasado 8 de octubre, con altas expectativas y casi un año de retraso a sus espaldas.

asdasY como no podía ser de otra manera con tanta expectativa trajo consigo una masa de jugadores poseedores de la nueva consola de Sony para probar este titulo que prometía por lo menos poner en el catalogo de playstation 4 un titulo que este a la altura del titulo arcade estrella de su maximo rival “Forza Horizon 2”. La primera sorpresa que nos encontramos los usuarios de ps4 es que horas antes de el lanzamiento oficial, si si como he dicho horas antes, anunciaba evolution games a traves de su cuenta de facebook (Como si de puntillas intentaran pasar para que nadie se de cuenta) que la versión de Driveclub plus quedaba atrasada indefinidamente, aquella que se prometió hace más de un año en el E3 2013 como el juego estrella para los suscriptores de psplus y con la cual podrían jugar a una versión reducida, pero una versión al fin y al cabo del juego totalmente gratis. Como si no hubieran tenido suficiente con retrasar el titulo que estaba previsto para noviembre del año pasado, y bajo el argumento “lo hacemos para poder ofrecer una versión a la altura de lo que se espera de un juego TOP”, pues van y lo retrasan con el pretexto de que “hemos retrasado de forma temporal la edición PS Plus y la App My DRIVECLUB para reducir la carga y el tráfico de los servidores“, lo que debería “darle a los usuarios una mejor oportunidad de conectarse a los servers del juego”.

 

Y aquí es donde quería llegar, se supone que esa decisión de retrasar hasta nuevo aviso la versión plus, la que recordamos a día de hoy NO esta disponible, era todo para que los que han comprado el juego puedan jugar bien, y aquí es donde el apartado social, el modo online de driveclub, su vertebra principal, donde el juego cobra sentido, ya que fue concebido bajo el concepto de un juego de carreras en el que todo lo que hagas termina influyendo en las estadísticas y puntuaje de tu club,el cual podrías compartir con otros usuarios y participar bajo su emblema en las carreras online. Pues la gracia esta cuando después de una semana el modo online seguía sin estar disponible, si UNA SEMANA y una característica del juego (y más en este) tan básica como esa y no estaba disponible. Por lo que sus usuarios nos hemos tenido que limitar a el modo un jugador, a no poder activar las opciones de club y que se traduzca en un juego de carreras híbrido entre simulador y arcade al uso. Que no por eso es mal juego, pero si pierde muchísimo con respecto a lo que esta orientado.

 

Admito que ese fue un punto importante por el cual no pude realizar el análisis (Como analizar algo incompleto), después de varias actualizaciones (y varios fallos de parche) de por medio, ya se puede disfrutar del juego completo. Y la pregunta que os hago ¿Que ha estado haciendo evolution games en estos 10 meses de retraso? Porque la excusa de overbooking en el primer día de juego no me vale, ni a mi ni a ningún usuario. Y Destiny ya se ha encargado de demostrar que se puede ejecutar un juego online sin problemas desde el día 0 que para algo estamos ya en 2014.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Matías (5 Posts)

Tengo 20 años, soy un apasionado a los videojuegos desde muy pequeño, y me encanta todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. Además claro de la música y las series