El famoso juego del género MOBA, Dota 2, ha alcanzado un nuevo nivel de popularidad al superar los 10 millones de usuarios activos alrededor del mundo.

dota-2-official

Ya hay más de 10 millones de personas jugando Dota 2

Dota 2 forma parte de un género de vídeojuegos que se hace cada vez más y más popular: los Multiplayer Online Battle Arena (MOBA), que traducido sería “Campo de Batalla Multijugador Online”. Esta gran popularidad se debe a los “e-sports” (deportes electrónicos), ya que cada vez son más las compañías que arman torneos internacionales sobre vídeojuegos de este y otros géneros competitivos. Por ejemplo, Valve llevó a cabo el año pasado la 4ta entrega de su campeonato internacional de Dota 2, llamado “The International”, el cual tuvo como premio principal más de 10 millones de dólares. ¿Aún creen que jugar vídeojuegos profesionalmente es tonto?

Por lo visto estos campeonatos han tenido resultados publicitarios muy buenos, ya que al momento de escribir este artículo, Dota 2 tiene 10,313,855 usuarios activos. ¿Saben que es lo más sorprendente de todo esto? Que aún así, Dota 2 no le llega ni a los talones a League of Legends, el cual para Enero del año pasado, tenía más de 67 millones de usuarios activosLeague of Legends es actualmente el único juego del género MOBA que supera en cantidad de usuarios activos a Dota 2. Si esto no demuestra la popularidad de este género, no sé qué lo hará.

Según la página de Dota 2, el próximo campeonato internacional, apodado “The International 5”, se llevará a cabo en Seattle el 3 de Agosto de este año y durará 6 días, terminando el 8 de Agosto. Aún no se sabe la cantidad de dinero que darán como premio principal este año, pero lo más seguro es que iguale o supere los 10 millones de dólares que dieron el año pasado. Dota 2 sólo está disponible en Steam, por si lo quieres probar, y aquí les dejamos unas imágenes del International del año pasado:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.